La plaza de la Estación de Monzón cuenta desde con 17 nuevas plazas de aparcamiento que ha resultado del acondicionamiento del solar que propició el derribo de tres casas y un almacén lindantes con la instalación de Renfe a finales del pasado mandato. La Brigada de Servicios se ha encargado de la compactación de suelo y la ornamentación del espacio.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con los propietarios de las casas por el que éstos ceden el uso del solar con la condición de poderlo recuperar expedito cuando tengan intención de edificar. El almacén era de propiedad municipal.

DPH

El concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, ha explicado que la inversión ha sido mínima y el beneficio doble: el adecentamiento del lugar y la ganancia de 17 plazas de aparcamiento “en un punto de la ciudad donde son muy necesarias por el movimiento de coches que genera el uso de la estación de ferrocarril”.

Por otro lado, ha invitado a los propietarios de solares del casco urbano que no tienen previsto obrar a corto plazo a firmar convenios con el Ayuntamiento para su aprovechamiento como espacios de recreo (caso reciente del de la esquina de la calle Molino y la avenida de Pueyo) o de aparcamiento.

El alcalde, Álvaro Burrell, ha indicado que estas actuaciones de pequeño calado económico ayudan a mejorar la imagen y la funcionalidad de la ciudad.

Grafitis.- En próximas fechas se publicarán las bases del concurso de grafitis para ilustrar el frontal del aparcamiento con motivos relacionados con el ferrocarril. Lo organizarán las áreas de Urbanismo y Juventud y la Asociación de Comerciantes del Barrio.

 

Sal de Ronda
GOB ARAGON surge
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here