ESTA HISTORIA VA CONTIGO

IMG_1230La capital del Somontano comenzó ayer la cuenta atrás que le llevará a sus fiestas mayores con el acto de la presentación de las Damas mayores e infantiles y el discurso del mantenedor Ramón Juste Jordán, destacado científico en el campo de la veterinaria que ha ostentando responsabilidades en el Gobierno vasco y ahora en el Principado de Asturias.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el concejal de Fiestas, Fran Blázquez, recibieron a las Damas del pasado año y a las del presente que representan a los barrios, para colocarles la banda azul que lucirán estos días. Las Damas son Lucía Gamisel Peropadre (Barrio del Entremuro), Alba Latre Budiós (Barrio de San Fermín), Paola López Rueda (Barrio de San Hipólito), Cristina Villacampa Monclús (Barrio de San Joaquín), Clara Mayoral Abad (Barrio de San José) y Carmen Jurado Taboada (Barrio de San Juan). Las Damas infantiles son Marta Ferra Laborda (Barrio del Entremuro), Julia Espuña Sierra (Barrio de San Fermín), Paloma Garriga París (Barrio de San Hipólito), Lucía Cortés Sánchez (Barrio de San Joaquín), Elena Albás Nasarre (Barrio de San José) y Julia Taboada Arenales (Barrio de San Juan).

RondaSomontano_FiestasBarbastroDespués llegó el turno del alcalde que deseó a sus vecinos disfruten conjuntamente de estos días festivos. Asimismo agradeció a las muchachas y a sus padres que hayan aceptado el papel de Damas de fiestas que van a desempeñar durante un año, así como al Mantenedor, ya que es “un honor para Barbastro contar con científicos de su talla”.

El mantenedor, hijo de la casa Perallón con raíces en la ciudad del Vero desde el siglo XVIII, es uno de los veterinario y científicos más relevantes de España. Así fue obligado que hablara de los logros su ciencia, y también reivindicó el ganado vacuno y la caza. Pero donde fue más celebrado fue al rememorar sus tiempos de estudiante en San Vicente, los Escolapios o el Seminario. Como mensaje final, animó a las Damas “a aprovechar estos días para establecer nuevas relaciones” y les aconsejó que hagan “de su afición, su trabajo, que es es la clave para tener una vida satisfactoria y útil”.

RondaSomontano_Damas

TELEFICHAJE

1 Comentario

  1. Una buena y puntual información para los que nos encontramos fuera de Barbastro de tan brillante acto, que conozco muy bien por experiencia, y de todos los demás acontecimientos de nuestra Ciudad.
    Como siempre Ronda Somontano con José Luis Pano Cuello al frente nos hace llegar el pulso diario de nuestra tierra somontana que tanto añoramos en la distancia. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here