IMG_1158Un importante encuentro de los grupos de Slow Food del Pirineo, tanto españoles como franceses, tendrá lugar mañana sábado en Barbastro, impulsado por Slow Food Huesca y TuHuesca y coincidiendo con la celebración de la emblemática Feria Regional de Barbastro, FERMA, que alcanza su edición número 55.

En total, participan en el encuentro ocho de estos colectivos -conviviums- cuyo objetivo es defender a los pequeños productores agroalimentarios, respetar la biodiversidad y potenciar los productos de proximidad, todo ello sobre la base del disfrute de la gastronomía, características que Slow Food comparte con Huesca La Magia de la Gastronomía.

CAMINO DE SANTIAGO

Se trata de una participación nutrida -35 personas- sobre todo teniendo en cuenta la dificultad que de por sí entrañan las fechas veraniegas y también variada, ya que acuden representantes desde Euskadi hasta Cataluña, pasando por el Sur de Francia -Bearn y Bigorre- y, por supuesto, por los dos conviviums oscenses, con sede en Huesca capital y en Benabarre.

En las reuniones de trabajo se analizarán cuestiones como la normativa de los restaurantes kilómetro O -que ofrecen productos locales-, la diferenciación en cuanto a productos de los diferentes conviviums y la situación de la cadena de ciclos cortos en ambos territorios.

También se hablará de la celebración de un congreso gastronómico, del programa Hecho en los Pirineos que promociona productos franceses y españoles y de la creciente sensibilidad de las instituciones aragonesas hacia la gastronomía local.

Durante la jornada, se darán a conocer productos típicos del Somontano, como el tomate rosa de Barbastro, el arroz y el vino de la DO Somontano, todo ello combinado en una comida en Enate.

Los asistentes también participarán en la entrega de premios de la Feria de hortalizas que acoge FERMA, así como una cata degustación de vermús aragoneses.

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here