Varios

El Ayuntamiento de Monzón y las empresas Bricolux, Griñó Trans y Horpisa han renovado el patrocinio a la Orquesta Sinfónica de Monzón (OSMO). Esta mañana han firmado los respectivos convenios el alcalde, Fernando Heras, el director general de la OSMO y del Conservatorio de Música, Sergio Guarné, y Miguel Pérez (Bricolux), Joaquín Palacín (Griñó) y Ramón Bestué (Horpisa). El alcalde ha dicho que con la orquesta «Monzón es más», y ha remarcado el importante papel que desempeñan los patronos «en un proyecto ambicioso, estable y de futuro». Bestué, Pérez y Palacín han coincidido en que el patrocinio es un orgullo, un ejemplo para sus propios trabajadores y la aportación de un grano de arena al respaldo de las iniciativas culturales de la ciudad.

Actuación de la OSMO en Monzón. Foto JLP.El encuentro invernal 2009-2010 de los músicos que dirige Diego Miguel Urzanqui abarcará del 29 de diciembre al 8 de enero. Los días 29 y 30, ensayos por instrumentos (con profesores de orquestas sinfónicas y conservatorios profesionales de Asturias, Cataluña, Madrid, Monzón…), y del 2 al 6, ensayo general. Y tres conciertos:
** 6 de enero, en una localidad por determinar.
** 7 de enero, en el Auditorio San Francisco de Monzón.
** 8 de enero, en el Auditorio «Enrique Granados» de Lérida.

GOB ARAGON surge

Repertorio:
1.- Sinfonía en Do Mayor de Georges Bizet.
2.- Sinfonía nº 4 en Re Menor op. 120 de Robert Schumann.

Representantes de empresas, el alcalde y el director de la OSMO. Foto S.E.En esta ocasión (el plantel se renueva periódicamente), la OSMO se presentará con 65 músicos de ocho Comunidades autónomas. La mitad de ellos aragoneses, y la mitad de éstos, alumnos o ex alumnos del Conservatorio «Miguel Fleta». Guarné ha destacado la consolidación del proyecto, el papel oficioso de la OSMO como «joven orquesta sinfónica de Aragón» y el atractivo que ejerce sobre jóvenes licenciados de media península («los músicos quieren tocar»). Por otro lado, ha calificado de «puerta excepcional» el concierto en el Auditorio de la capital del Segre.

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here