NAVIDAD GOB ARAGON mitad

fb2016-7Intensas, participativas y vividas en la calle. Así han sido las fiestas de Barbastro de la Natividad de Nuestra Señora, según el comunicado emitido por el Ayuntamiento como balance a cinco días de fiestas, que se despidieron este jueves con la actuación de La Ronda de Boltaña, la Retreta y los fuegos artificiales. Según indican, miles de personas han disfrutado de los más de 80 actos organizados por el Patronato Municipal de Fiestas, que se han desarrollado sin incidentes.

El concejal de Fiestas, Fran Blázquez, hace un balance muy positivo de estos días festivos en los que los barbastrenses y visitantes se han volcado en estas celebraciones, saliendo a la calle y participando tanto en los actos más tradicionales, como la Cabalgata del Pregón, el Coso Blanco o la Ofrenda, como en muchas de las novedades programadas este año. De ellas, los tributos a Mecano y Fito y los Fitipaldis, el Festival Joven de Cultura Urbana, las actuaciones de calle General Circus o la ronda con las charangas han sido algunos de los que más público han congregado.

FRANCO MOLINA CENTRAL

img_1878Los conciertos de Elefantes y Canteca de Macao, la Comparsa de gigantes y cabezudos, el Espacio Interpeñas, los espectáculos infantiles diarios, la obra de teatro Héroes, los bailes para la tercera edad y las verbenas populares, las rondas peñistas… todos ellos han gozado de la complicidad del público, que ha respondido a la llamada del Patronato Municipal de celebrar unas fiestas pensadas para todos los gustos.

Poco a poco la ciudad volverá a la normalidad y recuperá todos los espacios para sus usos habituales. El último rincón festivo que queda es el aparcamiento de la Huerta de Maza, donde las ferietas estarán abiertas hasta el sábado y podrá volver a utilizarse el lunes, una vez se hayan desmontado.

Ahora, los miembros del Patronato de Fiestas se reunirán para hacer balance y evaluar el programa festivo con el fin de analizar su desarrollo y comenzar a trabajar ya en las fiestas del próximo año.

 

SUSCRIPCION

1 Comentario

  1. El Ayuntamiento dirá lo que quiera, pero las fiestas sin Toros, sin Orquestas en la calle para bailar, sin las grandes revistas y obras de teatro de antaño etc. etc, no son lo mismo. Y que nos queda para la gente de cierta edad, pues eso, pasear, sentarse en los bares y acudir al concierto de la “novedosa y nunca vista” Ronda de Boltaña. ¡Ah! y respecto a lo del baile ya dirán cuanta gente, no socios, han ido a bailar a las 2,30 horas de la madrugada a la floresta. A ver si les queda un poco de sentido común y programan baile con buenas orquestas (una vez al año no hace daño), en sesiones de tarde o a horas más normales como hacen en todos los sitios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here