El IES Hermanos Argensola comenzó con normalidad ayer las clases con la única novedad de la implantación de la LOMCE en todos los cursos. Todavía quedan matrículas pendientes por realizar, por lo que el numero de alumnos superará los 600, un censo estudiantil estable con respecto a los últimos años.

En el otro instituto de Barbastro, el Martínez Vargas, ha tenido lugar el periodo de recepción de alumnos de ESO. El jueves lo harán los de Barchillerato y el día 19 los de FP. El centro cuenta con 730 matrículas, entre todas las etapas formativas: ESO, Bachillerato y FP.

ECOEMBES COMARCA

La novedad es el ciclo formativo de grado medio de elaboración de productos alimenticios, cuyo periodo de inscripción sigue abierto a lo largo de esta semana para completar el cupo.

Otras novedades son los tres proyectos de FP dual tanto en automoción, como en grado medio de dependencia y en el grado superior de sistemas electrotécnicos y automatizados. Y el instituto va a participar en prácticas en Europa a través del programa Erasmus.

Por otro lado, el programa plurilingüe, en francés e inglés, alcanza este curso 4º de ESO.

En el IES Mor de Fuentes de Monzón el curso comenzó con una jornada de recepción de alumnos, sin incidencias. El centro de Secundaria de Bachillerato y FP cuenta con 740 alumnos, que se podrían añadir en los próximos días nuevos estudiantes sobre todo en los grados formativos.

El centro empieza un proyecto bilingüe de currículo integrado fruto del convenio entre el Ministerio de Educación y Brithis Council, por el que realizan programas bilingües en los centros. Este programa se beneficiarán 1 y 2 de la ESO y se suma al programa bilingüe que ya tenía el instituto.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here