La diputada del PAR, portavoz de la Comisión de Educación en las Cortes de Aragón, María Herrero, ha presentado una PNL instando al Gobierno de Aragón a defender los intereses de los alumnos aragoneses del Aragón Oriental en cuyos centros se ha comenzado a distribuir una agenda ideológica de carácter “gratuito” que persigue la normalización del catalán y evita fechas tan “aragonesas” como el 23 de abril, día de Aragón.

María Herrero ha recordado que el pasado 27 de julio el PAR ya denunció estos hechos y presentó una batería de preguntas que no han sido por la consejera.

CAMINO DE SANTIAGO

Herrero ha criticado que algunos grupos parlamentarios dejan “solo al PAR” en sus iniciativas sobre defensa de la identidad de Aragón “nos sentimos solos en este Parlamento cuando denunciamos este tipo de acciones. Algunos grupos no nos han apoyado en este tipo de iniciativas e incluso se nos han tachado de crear alarma sobre algo que no existe”.

Herrero ha indicado que “nuestro objetivo cuando denunciamos estos hechos acciones es defender a los aragoneses y la identidad de Aragón”.

La diputada del PAR ha puesto como ejemplo una moción que se debatió en el pasado periodo de sesiones instando al Gobierno de Aragón a que defendiera la identidad aragonesa y, “lamentable e incomprensiblemente, ni IU, ni CHA, ni PSOE ni Cs la apoyaron”. Sin embargo, y a pesar de todo, María Herrero ha subrayado que se alegra de que “algunos cambien de opinión”.

Por su parte, el diputado del PAR, Jesús Guerrero, presente en la rueda de prensa, ha defendido que en Aragón y en Cataluña “existen más cosas que nos unen de las que nos separan” pero ha sostenido que el problema viene de los gobernantes en Cataluña que “priman los ideales por encima de las personas”. El Gobierno de Aragón, ha insistido, “no debe permitir semejantes descaros. Eso no se puede consentir”. Tiene que ser la DGA la que “denuncie a la Generalitat catalana y le diga que eso “no se puede hacer”. No se puede consentir, ha incidido, Guerrero, que un día tras otro nos encontremos con injerencias históricas “nunca vamos a aceptar desde el PAR que pongan el Aneto en un mapa catalán y no se haga nada”.

Jesús Guerrero ha dicho también en la línea marcada por María Herrero, que “echamos de menos que partidos con sede en Barcelona salgan ahora criticando unas cosas cuando a la hora de votar iniciativas del PAR que defienden la identidad de Aragón, no lo hacen”.

 

 

 

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here