img_2347La villa medieval de Alquézar acoge este sábado la VI edición de su Mercado Agrícola y Ganadero que reunirá a más de cuarenta artesanos y productores. La jornada comenzará a las 10.00 y se prolongará hasta las 20.00.

Cada año, este mercado renueva buena parte de sus expositores. En la presente edición se contará con artesanos y productores de la provincia de Huesca y de Aragón, así como de otras comunidades autónomas como Cataluña y País Vasco, y de Francia que venderán productos de la huerta, quesos, embutidos artesanos, vinos y licores, aceites, cosmética natural, cerveza artesana, chocolate, especias, jabón, … Junto a ellos se expondrán los puestos de animales de ganadería del lugar como ovejas, cabras, conejos, gallinas y otras aves.

Durante el mercado se realizarán paseos a caballo gratuitos por la localidad, y al caer la tarde se repartirá chocolate entre todos los asistentes.

La música también estará presente en este mercado, al contar con el grupo ‘A contrapelo’ que ofrecerá un recital de música popular y una demostración de melodías con el instrumento vasco txalaparta.

Los expositores se reunirán alrededor de la plaza Mayor, la calle Pedro Arnal Cavero, ubicación que en los siglo XVI, XVII y XVIII acogieron el tradicional mercado de Alquézar. Dada la afluencia de expositores, este año también se extenderá a la calle Nueva.

Se espera una gran afluencia de público, especialmente por la coincidencia de la llegada a Alquézar del Bus del Vino Somontano que acercará hasta la localidad a enoturistas de Zarargoza y Huesca.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here