Dos grandes actores se subirán este sábado al escenario del Centro de Congresos de Barbastro para protagonizar un duelo interpretativo de alto nivel en una de las obras teatrales más aclamadas de los últimos años, Lluvia constante. El ganador de un Goya y de un Premio Max Roberto Álamo y Sergio Peris Mencheta se meterán en la piel de dos jóvenes policías, amigos desde la infancia, que enfrentan en pocos días una serie de acontecimientos que afectarán a sus vidas para siempre. Un thriller teatral con el que el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro da la bienvenida al otoño.

Dentro del Programa Estatal de las Artes Escénicas (PLATEA) y estrenando la agenda cultural del último trimestre del año, Lluvia constante llega a Barbastro tras el gran éxito cosechado tanto en Madrid como durante su larga gira. El sábado a las 20 horas Sergio Peris-Mencheta (Isabel, Residente Evil: Ultratumba, Los Borgia) y Roberto Álamo (La piel que habito, Águila Roja, La gran familia española y Urtain, estos dos últimos le valieron el Goya al Mejor Actor de Reparto y el Premio Max a la Mejor Interpretación Masculina), protagonizarán esta obra de Keith Huff dirigida por David Serrano (Días de cine y Más de 100 mentiras) en la que la amistad entre dos jóvenes policías se resquebraja en un tour de force de los actores que te mantiene en vilo de principio a fin. La historia, mas allá de la trama, se centra en el vínculo de extrema lealtad que une a dos policías compañeros que son amigos desde la infancia y el progresivo deterioro de su amistad.

SUSCRIPCION

Las entradas puede adquirirse anticipadamente, al precio de 12 euros, los días 29 y 30 de septiembre, de 19 a 20.30 horas, y dos horas antes de la función en la taquilla del Centro de Congresos, y reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974316959 y del correo entradas@barbastro.org.

Lluvia constante fue producida profesionalmente por primera vez en Chicago en 2007 y tres años después llegó a Broadway con Hugh Jackman y Daniel Craig interpretando a Dani y Rodo bajo la dirección de John Crowley.

La trama de Lluvia constante narra cómo dos jóvenes policías, Rodo y Dani, amigos desde la infancia, enfrentan en pocos días una serie de acontecimientos que afectarán a sus vidas para siempre. No sólo su amistad es puesta a prueba, sino su escala de valores, sentido del honor y lealtad. Los dos personajes nos dan su particular definición de lo que es la familia, así como de las cuestionables decisiones morales que toman en su nombre. Pero el recuerdo de cada uno sobre lo que realmente sucedió en aquellos pocos días en los que esa lluvia constante no cesó de caer, no necesariamente pareciera ser el mismo…

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here