ECOEMBES COMARCA

Barbastro 4-0 Altorricón

Victoria cómoda de la UD Barbastro que supero a un CD Altorricón que dio muchas facilidades en defensa. El partido comenzó con un conjunto literano que salió a por el partido e incluso pudo adelantarse en el marcador, pero Eric Pla falló un penalti. En el ecuador de la primera parte los barbastrenses comenzaron a despertar y poco a poco fueron dominando el partido y fruto de ello Jhon Giraldo inauguraba el marcador en el minuto 39 de partido. Antes del descanso, de nuevo los rojiblancos volvían a batir a Héctor Magaña, esta vez por mediación de Dani Escolano. En la segunda parte, el Altorricón realizó cambios ofensivos en busca de la remontada, pero se encontró con dos goles más en contra que rubricaban la goleada obra de Joel Borbón y de nuevo de Daniel Escolano. La peor noticia para los del Somontano fue la lesión de Joel que se produjo un fuerte esguince en su tobillo y permanecerá varias semanas alejado de los terrenos de juego.

Gracias a este triunfo, la UD Barbastro se coloca en tercera posición en la tabla clasificatoria tras haber conseguido sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. La próxima jornada el conjunto del Vero deberá desplazarse a Zaragoza donde se medirá al Montecarlo, un conjunto que a estas alturas lleva ocho puntos, los mismos que los barbastrenses. El cuerpo técnico deberá estar muy pendiente durante la semana de varios jugadores que están entre algodones, sobre todo en el eje de la zaga donde se acumulan los problemas para Fernando Pla que todavía no ha podido contar esta temporada con uno de los fichajes del verano como fue el del veterano Joaquín Guaus.

San José 4-1 Peña Ferranca

Segunda derrota consecutiva fuera de casa para la Peña Ferranca, que a pesar de caer goleado, compitió el partido en todo momento y tuvo opciones de empatar hasta que faltaban cinco minutos para el final del duelo en el barrio zaragozano. El San José salió muy fuerte en los primeros minutos y Álvaro Martínez adelantó a los locales. Reaccionaron rápido los azulones que lograron la igualada solo seis minutos después al transformar Nano Lasheras un penalti. Fueron los mejores minutos para los ferranqueros, que pudieron ponerse por delante en el marcador antes del descanso. Tras la reanudación, los visitantes siguieron dominando el esférico, pero en una jugada aislada los zaragozanos se adelantaron de nuevo en el marcador por mediación de Alberto Jimeno.

El gol encajado sentó muy mal a la Peña Ferranca que se vino abajo, fueron minutos donde el San José pudo sentenciar, pero no fue así, y los barbastrenses se mantuvieron en el partido. Trallero pudo lograr la igualada, pero el balón no quiso entrar. Ya en el tramo final, y con el conjunto de Josemi volcado en busca de rescatar un punto, llegaron los tantos de la sentencia para los locales obra de Álvaro Martínez y Óscar Pérez. El próximo domingo los ferranqueros volverán a jugar en casa, donde se están mostrando muy sólidos. Allí se medirán al líder de la categoría, un Caspe que es el único equipo del grupo que todavía no conoce la derrota a estas alturas de competición.

Santa Isabel 2-1 Monzón

El Atlético Monzón cosechó la primera derrota de la temporada al caer en el campo del Santa Isabel. A pesar de no puntuar, los rojiblancos realizaron uno de los mejores partidos de lo que llevamos de temporada, y solo la falta de acierto en los metros finales les privó de haber conseguido un resultado positivo. En la primera mitad los montisonenses tuvieron varias llegadas con peligro, la más clara en botas de Recio, que envió el balón fuera por poco. Los zaragozanos también tuvieron alguna que otra llegada, pero el meta Palau las solventó sin problemas. Cuando se iba a llegar al descanso sin goles, llegó un fallo defensivo en la zaga monzonera, y Esapa inauguraba el marcador.

En la reanudación el Monzón salió a por todas y logró la igualada en una falta que transformó Manu Urdiales desde la frontal del área. En esa misma jugada fue expulsado un jugador del conjunto zaragozano al derribar a Recio cuando encaraba al meta rival. Los mediocinqueños dominaron y aprovecharon su superioridad numérica para intentar llevarse le victoria, pero un penalti por manos de Ramón fue transformado por Pastor para volver a adelantar al Santa Isabel. En la media hora final, Dani Sánchez que entró desde el banquillo, tuvo un par de claras oportunidades, pero no estuvo acertado. Tras este tropiezo, el Monzón se queda en la zona baja de la tabla, solo un punto por encima del descenso. La semana que viene llegará un partido muy importante frente a la UD Fraga, un rival directo por el ascenso de categoría. Un tropiezo en casa frente a los fragatinos haría que las alarmas empezarán a sonar en la capital del Cinca Medio.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

La única victoria a domicilio la consiguió el Mequinenza que gracias a dos goles de Sanuy consiguió superar a un Giner Torrero que hasta esta jornada no conocía la derrota en liga. La goleada de la jornada la protagonizó el Villanueva que tras un mal arranque de competición, por fin consiguió su primer triunfo, y lo hizo a lo grande, endosándole cinco tantos a un Peñas Oscenses que lleva tres partidos seguidos sin ganar. Otro equipo que estrenó su casillero de victorias fue Lalueza que se impuso por la mínima al Montecarlo. Una de las grandes sorpresas de la jornada fue la victoria del Benabarre en La Estacada, un solitario gol de Asafo antes del descanso fue suficiente para que los ribagorzanos ganaran y de esta forma logren salir de la zona de descenso. La jornada se completó con el empate del líder, el Caspe que firmo tablas con el Grañén, y la victoria por la mínima del Actur Pablo Iglesias frente a un San Lorenzo que se sitúa como colista de la competición.

Blog de Carlos Marco

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here