Mujer Rural

La Comarca de Somontano de Barbastro ha puesto en marcha la campaña de información y sensibilización ambiental “Oportunidades”, destinada a la ciudadanía en general, en colaboración con ECOEMBES, organización que coordina el reciclaje y el ecodiseño de los envases en España y en colaboración el Gobierno de Aragón.

Para los más pequeños, El Aula Viajera del Reciclaje” recorrerá las escuelas de Barbastro, realizando la actividad: “Una Oportunidad en Nuestra Basura”, destinada a los cursos de tercero y cuarto de primaria.
El eslogan de la campaña es “Cada envase que reciclamos es un oportunidad para conservar nuestro medio ambiente. Aquel que tú no recicles, no lo reciclará nadie”. Nos recuerda que en las manos de cada uno está la responsabilidad de colaborar con la separación de los envases ligeros domésticos, llevándolos al contenedor amarillo: latas, esprays, brick, envases, bolsas, botellas, platos, vasos de plástico… Para cualquier duda que queramos resolver sobre si un residuo lo podemos o no depositar en este contenedor, podremos consultar la página www.ecoembes.com, donde además podemos informarnos del proceso que llevan los envases que separamos, entre otros.
La Comarca del Somontano junto al Ayuntamiento de Barbastro, realizan un gran esfuerzo para mejorar los servicios y facilitar al ciudadano la posibilidad de separar los residuos domésticos.

FRANCO MOLINA CENTRAL
NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here