ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El 3 de octubre empezó a trabajar la brigada forestal adjudicada al Ayuntamiento de Monzón por una periodo de dos meses dentro del Plan Especial de Empleo para Aragón 2016 que promueve el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en coordinación con el INEM.

El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del SEPE, para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por ayuntamientos y comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

La brigada formada por una directora, dos oficiales y dos peones ejecutará trabajos en varios lugares. Lo más destacado:

** Desbroces, apeo de árboles y podas en el parque Los Sotos, mejora de la accesibilidad y acondicionamiento de un camino entre la explanada principal del Centro Pinzana y el observatorio de aves.

** Apeo de árboles y saneamiento de la masa forestal del campo de fútbol “Antonio Alcubierre”.

** Retirada de escombros en diversos puntos.

** Mantenimiento del arbolado plantado en la Montañera del Palomar y reposición de las plantas muertas durante el verano.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Aso, indicó que la hace varios años que la “brigada forestal” trabaja por estas fechas con el impulso del INEM y valoró las labores de limpieza de los espacios públicos (“especialmente en Los Sotos y Pinzana”) y la contratación de desempleados.

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here