ciudadanos

Se realizará un evento en cada una de las capitales de cada comarca (Huesca, Barbastro, Monzón y Binéfar), que serán abiertos a todo el público interesado y tendrán lugar los siguientes días:

  • Comarca de La Litera: Lunes 17 de Octubre, a las 19:00, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Binéfar, ubicado en la Plaza de España nº1, de Binéfar.
  • Comarca del Cinca Medio: Martes 18 de Octubre, a las 19:00, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, ubicado en la Avenida Nuestra Señora del Pilar nº47, 2ª planta, de Monzón.
  • Comarca de Hoya de Huesca: Miércoles 19 de Octubre, a las 19:00, en el Salón de Actos Bantierra, ubicado en la Calle Berenguer 2-4, de Huesca.
  • Comarca de Somontano de Barbastro: Jueves 20 de Octubre, a las 19:00, en la Sala 2-3 del Centro de Congresos, ubicado en la Avenida Estación nº 31, de Barbastro.

Se trata de una sesión informativa con los siguientes objetivos:

GOB ARAGON surge
  • Informar sobre la realización del Mapa de Paisaje y la necesaria implicación de la población.
  • Explicar los objetivos, características y contenidos de los Mapas del Paisaje.
  • Exponer la metodología para la elaboración de los Mapas del Paisaje, haciendo especial hincapié en los diferentes momentos en los que se tiene en cuenta la intervención de la ciudadanía y agentes socioeconómicos.
  • Informar sobre los Mapas del Paisaje que se han elaborado hasta la fecha en Aragón.
  • Informar sobre la utilidad de los Mapas del Paisaje, como instrumentos de gestión territorial, poniendo ejemplos de su utilidad práctica.
  • Explicar las diferentes vías de participación ciudadana que se han abierto para elaborar el Mapa del Paisaje en cada comarca (encuestas on-line, página web, encuestas a pie de calle, entrevistas y talleres deliberativos).
  • Responder a dudas e inquietudes que puedan surgir.

Los eventos los promueve el Instituto Geográfico de Aragón, dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

 

La organización corre a cargo de Melissa Consultoría e Ingeniería Ambiental SL, con la colaboración de las comarcas implicadas en el proyecto.

El Instituto Geográfico de Aragón se encuentra elaborando el Mapa de Paisaje de las Comarcas de Hoya de Huesca / Plana de Uesca, Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera / La Llitera, consciente de que el paisaje y sus valores resultan no sólo un recurso de desarrollo de primer orden, sino también un elemento fundamental de cara a implementar una adecuada política de ordenación territorial. Para la realización de dicho trabajo se han contratado los servicios técnicos de la empresa Melissa Consultoría e Ingeniería Ambiental SL. La presentación correrá a cargo de los técnicos de esta empresa.

Actualmente, tanto la legislación con el sentir de un gran número de colectivos científicos y técnicos otorgan un gran protagonismo al paisaje, al considerarlo como un recurso socioeconómico capaz de generar renta y empleo, y por su repercusión en la calidad de vida.

Los que deseen asistir a la jornada de presentación de la comarca que sea de su interés, deben registrarse mandando un correo de confirmación con su nombre y apellidos al siguiente email:

agv@melissaconsultoria.com

Es importante el registro para prever el número de asistentes:

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here