Invitamos a todas las personas interesadas de la comarca del Somontano y de más allá a participar en las jornadas de reforestación de este año. De la mano de la Asociación Tyto se desarrollará el sábado por la tarde de 17h30 a 19h30, en el centro social de Peraltilla un taller gratuito de fabricación de cajas-nido para niños/as y adultos/as.

El domingo 23 de octubre por la mañana, queremos continuar con lo que empieza a ser una tradición en el pueblo de Peraltilla: la plantación de árboles autóctonos (carrascas y sabinas). Esta vez cambiamos de lugar de actuación pues las veces anteriores se realizaron en la parte baja de la ermita de San Joaquín que ya se reforestó desde el año 2014 con un número apreciable de árboles (más de 200).

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

La zona elegida para esta ocasión es el pinar perteneciente también a la CHE situado al lado del acueducto del canal del Cinca donde se llevó a cabo en primavera una intervención por parte de la CHE, la Comarca del Somontano y El Licinar para su limpieza y mantenimiento. Plantaremos árboles autóctonos, cedidos por el vivero de la DPH, como cada año, y alguno de los que sembramos el año pasado.

Aprovecharemos también esta mañana de reforestación para colgar en los pinos carrascos las cajas-nido fabricadas el día anterior en el taller para que puedan asentarse nuevos pobladores en ese espacio verde.

Queremos de nuevo sembrar bellotas para continuar con la reproducción de semillas forestales. Os animamos a traer semillas y frutos autóctonos para reproducir plantas que podamos plantar al año siguiente.

Os damos cita el domingo 23 de octubre a las 10:00h y terminaremos la jornada con una comida popular con pasta de primero y lomo y panceta de segundo, postre, café e infusión (10€ para adultos/as; 5€ hasta 10 años).

Fecha límite de inscripción: viernes 21 de octubre. Traed picos y azadas para la plantación. Las plazas para el taller de cajas-nido son limitadas.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here