Mujer Rural

El viernes 21 de octubre, a las 19.30 horas, se presenta en el Museo Diocesano de Barbastro el libro “ELOGIO DE LA CHIRETA y otras crónicas sentimentales del SOMONTANO” de Ildefonso García Serena.

PRESENTACIÓN DEL AUTOR

FRANCO MOLINA CENTRAL

EL “ELOGIO DE LA CHIRETA y otras crónicas sentimentales del SOMONTANO “ no es un libro de recetas, sino un caleidoscopio de personajes, lugares y momentos que confluyeron en una época -desde la mitad de los cincuenta a los primeros sesenta- que fue maravillosa. O todo lo contrario, según quien lo recuerde.
Por sus páginas pasan entremezclándose en divertidas situaciones mas de 150 personajes, desde sencillos vendedores de la calle a profesores de la talla humana
del Dr. Aniquino o el Sr. Franco, pasando por inolvidables figuras del cómic como el Capitán Trueno.
No faltan tampoco algunos de los iconos de la cultura gastronómica ancestral de Barbastro y el Somontano como la chireta o los crespillos.
No obstante el carácter local de las crónicas, no deja de ser al mismo tiempo el retrato de una España que realmente existió, en su peculiar manera de entender la educación,
en sus hábitos , en su escasez y en su obligada austeridad, contrastando con una generosidad que hoy tal vez echamos de menos.

EL AUTOR

Ildefonso García-Serena nació en Buenos Aires en 1949 durante el exilio republicano. De origen altoaragonés, vivió su infancia en Barbastro estudiando el bachillerato en las Escuelas Pías. Es Técnico de Publicidad por la EOP, Licenciado en Ciencias de la información y Diplomado en Comunidades Europeas.
Fue directivo de compañías internacionales, fundador de varios grupos de comunicación y Decano del Colegio de Publicitarios de Catalunya (2001-2007).
Actualmente es consultor de innovación. Colabora habitualmente en diversos periódicos y publicaciones como La Vanguardia, El Cruzado Aragonés y el Diario del Alto Aragón. Ha publicado, entre otros, el libro ” El hijo del doctor regresa a América”. Está casado, tiene tres hijos y vive en Barcelona.

PRESENTADORES DEL ACTO

“…este no es un libro de recetas, son DOCE MAGNÍFICOS RETRATOS
de una época para recordar cómo somos y de dónde venimos.”
MANUEL CAMPO VIDAL

“…una obra SORPRENDENTE escrita con la mirada de un niño
y el talento descriptivo de un publicitario. “
ANDREU MANRESA

“… en este Elogio aparecen PERSONAJES REALES y situaciones que
podrían estar sacados de nuestro mejor Cine.”
JOSE LUÍS GARCÍA-BERLANGA

“… este libro es un regalo. Tan nuestro, DIVERTIDO y sentimental
que deberíamos no solo leerlo sino COMPARTIRLO con las personas
que más queremos. “
JOAQUÍN COLL

El aforo es limitado, se ruega confirmar asistencia: editorial@graficaseditores.com

Teléfono:  974 31  00 96

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here