cartel-bolillos-20El XX Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos se celebrará el 22 de octubre en la plaza Mayor de Monzón (si el tiempo no acompaña, en la Nave de la Azucarera) y reunirá a unas 360 encajeras aragonesas y catalanas. Lo organizan la Asociación de Viudas Renacer y la Concejalía de Participación Ciudadana, y colaboran las asociaciones de vecinos del Palomar, La Carrasca y San Juan-Costa-El Molino.

Para festejar el número redondo (“20 años de bolillos”), las asociaciones han preparado el Maratón de Encaje de Bolillos, que se extenderá del 17 al 21 de octubre y consiste en que siempre haya tres encajeras haciendo labor en el porche del Ayuntamiento, de diez a una y de cuatro a siete.

gobierno de aragón

Este viernes han presentado el programa la concejal del área, Milva Bueno, quien ha agradecido la coordinación de las cuatro asociaciones, la presidenta de Renacer, Obdulia Moreno, la presidenta emérita, Pepita Ribes (aparece en el cartel anunciador del Encuentro elaborando el paño con el castillo de Monzón que regalará al Ayuntamiento) y representantes de las tres asociaciones de vecinos.

Sorteo solidario.- Las tres piezas que salgan del maratón más una toalla donada por la Asociación “Miguel Servet” se sortearán el día 22. Los boletos a la venta valen un euro y la recaudación íntegra se destinará a la Asociación de Autismo de Monzón y Zona Oriental de Huesca.

Programa del día 22:
** 10.00 h.: inicio del Encuentro.
** 11.00 h.: visita turística de la ciudad para los acompañantes.
** 11.30 h.: refrigerio servido por las voluntarias de las asociaciones.
** 12.00 h.: actuación del grupo folklórico “Nuestra Señora de la Alegría”.
** 12.30 h.: entrega de placas y sorteo de labores.
** 13.30 h.: clausura.
** 14.00 h.: comida de hermandad en la plaza Mayor (paella popular).

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here