ciudadanos

Barbastro 2-0 Mequinenza

Espectacular arranque de temporada de la UD Barbastro que tras siete jornadas ligueras se coloca como líder del Grupo 1 de la Regional Preferente. Los barbastrenses lograron doblegar al Mequinenza, y se aprovecharon de que el Caspe no pudo pasar el empate en casa para encaramarse al primer puesto de la clasificación. El equipo dirigido por Fernando Pla está mostrando un gran nivel defensivo y Hugo Gistau acumula 328 minutos imbatido (no encaja un gol desde la jornada 4 frente al Monzón cuando Marcio marcó en el minuto 32 de partido).

GOB ARAGON surge

El partido frente al Mequinenza no fue nada fácil, y no se resolvió hasta los minutos finales. Nada más comenzar los visitantes avisaron con un disparo de Ousamma que se estrelló en el larguero. A los del Vero les costó entrar en el partido y hasta el minuto veinte no tuvieron su primera llegada con peligro. Poco después una buena jugada de Arroyo acabaría en el primer tanto de la tarde obra de Escolano. Los del Bajo Cinca buscaron en todo momento el empate, y en la segunda parte pusieron en serios apuros a un Barbastro que logró sentenciar el partido en el descuento con un nuevo tanto de un Daniel Escolano que firmó un doblete, y que ya lleva ocho goles este curso, unas cifras que lo convierten en el pichichi de la categoría. La próxima jornada los del Somontano visitaran tierras monegrinas donde se medirán a Lalueza, colista del grupo.

Actur Pablo Iglesias 1-0 Peña Ferranca

Nueva derrota de la Peña Ferranca, la tercera consecutiva fuera de casa para el conjunto azulón. En esta ocasión los barbastrenses cayeron por la mínima en su visita al campo del Actur Pablo Iglesias. Los ferranqueros comenzaron dominando el partido y durante el primer cuarto de hora tuvieron varias oportunidades para haberse adelantado en el marcador. A medida que pasaron los minutos la contienda se igualó, con mucho centrocampismo y pocas ocasiones de gol. Los zaragozanos apenas crearon peligro en alguna acción a balón parado. Con empate sin goles se llegó al descanso.

En la reanudación llegó el único tanto del partido que a la postre sería definitivo. Un jugador local sacaba de banda, otro prolongaba y Serrano remataba el esférico mandándolo al fondo de la portería defendida por Callizo. El partido aún se le puso más cuesta arriba a los ferranqueros ya que Borja Escala vio en apenas tres minutos dos cartulinas amarillas y fue expulsado. A pesar de la inferioridad numérica, Josemi arriesgo en busca del empate, pero sus jugadores no fueron capaces de materializar ninguna de sus llegadas y en el tramo final la situación se convirtió en un querer y no poder. La próxima jornada, la Peña Ferranca jugará en casa frente al San Lorenzo de Flumen, un equipo que igual que los del Somontano están funcionando muy bien en casa, pero que a domicilio todavía no ha sido capaz de puntuar.

Villanueva 0-1 Monzón

Un gol de Lahilla pasada la media hora de juego fue suficiente para un Atlético Monzón que tras tres jornadas sin ganar, volvió a la senda de la victoria. Los muchachos de Vidal Agné superaron al Villanueva en el Nuevo Enrique Porta y suman tres puntos que le permiten escalar hasta la novena posición a solo tres puntos de la zona de ascenso a Tercera División. Durante la primera mitad los rojiblancos fueron los dueños y señores del partido, controlando el esférico y generando numerosas ocasiones de gol, aunque solo fueron capaces de marcar gracias a un disparo cruzado de Lahilla que aprovechó un pase de Recio.

En la segunda parte, los mediocinqueños se replegaron en defensa y buscaron salir a la contra para conseguir el gol de la sentencia. A pesar de que los visitantes tuvieron claras oportunidades para abrir distancia en el marcador, volvieron a adolecer de pegada en los metros finales. El Villanueva se mantuvo en el partido, y tuvo alguna aproximación peligrosa que cerca estuvo de suponer el empate. Al final victoria sufrida para un Monzón que consigue su segundo triunfo a domicilio del curso que le permite afrontar con optimismo los próximos partidos. Este domingo los montisonenses reciben en el Isidro Calderón al San José, cuarto clasificado y que lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

La goleada de la jornada la protagonizó el Fraga que le endosó cuatro goles a un Altorricón que sigue sin saber lo que es puntuar fuera de casa. Por otro lado, el San Lorenzo se llevó el derbi frente al Grañén en un partido muy entretenido en el que los de José Luis Toa consiguieron tres puntos que les sacan del descenso. El Caspe perdió el liderato tras no poder pasar el empate sin goles frente a un Peñas Oscenses que acumula cinco partidos seguidos sin ganar. La jornada se completó con la victoria a domicilio del Montecarlo frente al Santa Isabel, el triunfo por la mínima del San José frente al Benabarre y el reparto de puntos entre Giner Torrero y Lalueza en tierras zaragozanas.

Blog de Carlos Marco

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here