El pasado jueves 20 de octubre en el salón de actos del Centro Cultural Entrearcos tuvo lugar la Apertura del curso con la conferencia impartida por el profesor-doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra e investigador en redes sociales y ámbito digital, D. Javier Serrano.

A lo largo de la conferencia destacaron varias ideas, una de ella fue la necesidad de valorar el impacto y los retos frente a las tecnologías y que se requiere una alfabetización. Otro aspecto resaltado fue la hiperconectividad a la que estamos expuestos. Además de la hiperinformación que recibidos desde el amplio mundo de las nuevas tecnologías.

Especialmente interesante fue todo el apartado dedicado a cómo los medios digitales afectan a la forma cómo adquirimos el conocimiento, en concreto hablo de pensamiento superficiales. También caracterizo a esta sociedad con factor velocidad y tendentes a estar en un entorno multipantalla.

Aconsejó una dieta digital, analizar nuestra dependencia de los medios digitales, fijar normar de uso, poner una distancia, establecer zonas no digitales o desactivar algunos grupos.

En definitiva, el profesor Serrano nos abrió un gran panorama para la reflexión y fue una gran suerte contar con su presencia para inagurar el curso 2016/17 del Centro Cultural Entrearcos.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here