ciudadanos

La magnitud de la violencia contra las mujeres en todo el mundo ha motivado tanto la intervención de los organismos internacionales más importantes como la adopción de medidas por parte de los gobiernos nacionales, regionales y locales dirigidas a su eliminación y a garantizar la igualdad y la no discriminación entre mujeres y hombres.

La especial vulnerabilidad de las mujeres del medio rural ha llevado a los poderes públicos a considerar a este colectivo un objetivo específico en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer (2013-2016) adoptándose una serie de medidas específicas para ellas, entre las cuales se prevé la realización de actuaciones de sensibilización dirigidas específicamente a la población rural.

Esta charla se enmarca dentro del Programa de Prevención de Violencia de Género en el Medio Rural, organizada por AFAMMER con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer, Ayuntamiento de Barbastro y Ayuntamiento de Huesca.

PROGRAMA

17:00 h Presentación y bienvenida a cargo de Dª Pilar Oliván Puimedón, presidenta de AFAMMER Alto Aragón.

17:10 h Inauguración por D. Antonio Cosculluela Bergua, Alcalde de Barbastro y Dª María José Grande Manjón, Concejal de Bienestar social, Sanidad y Consumo.

17:30 h “Coeducación en la unidad familiar y prevención de violencia de género”: Información de todos los servicios del IAM en Aragón. Dª Natalia Salvo Casaús, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer

18:30 h “Violencia machista en el ámbito rural de Aragón” Dª María Añover López, Doctora en relaciones de Género por la Universidad de Zaragoza y Técnica superior en Género y Agente de Igualdad de Oportunidades de la asociación IgualAr.

19:30 h Una pincelada del espectáculo flamenco “Esencia de Mujer” de la compañía María Castro.

19:45 h Al finalizar compartiremos un aperitivo.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here