ESTA HISTORIA VA CONTIGO

 

Es tiempo de almetas, que decimos por aquí. La noche es más larga y las almas rondan por nuestros pasillos. La atmósfera invita a sentir terror. Queremos películas de miedo, disfraces de terror y, ¿por qué no?, queremos que nuestras lecturas se tornen un poco más oscuras para recibir el frío.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

Pasad, pasad a esta Biblioteca de los Horrores. Adentraos despacio en la sala de esta curiosa biblioteca, que aquí está “El sueño del Fevre”, de George R.R. Martin que a todos ha cautivado con Juego de tronos, pero que tiene esta pequeña joya de temática vampírica en su bibliografía. Nos invita Martin a un viaje por el Mississippi a bordo de “El sueño del Fevre” en el que  Abner Marsh, capitán del barco, viaja con unos compañeros muy especiales, cazadores de vampiros.

“La narración fluida, descriptiva e intrigante de G.R.R.Martin hace que esta novela sea perfecta para todos aquellos a los que los vampiros les roben el sueño, leyendo, por supuesto. “

Cambiamos vampiros por fantasmas para hablar de una de esas lecturas adolescentes que siempre recuerdas. ¡Qué gran recomendación! -pienso aún a día de hoy, de ese profesor que nos “obligó” a leer en el instituto “Otra vuelta de tuerca” del maestro, porque pocos escritores son tan perfectos como él, Henry James. Una institutriz y dos niños  guían esta historia de atmosfera inquietante que transcurre dentro de una mansión con sucesos paranomales, con presencias fantasmales, o tal vez no. James, que como ya he dicho es uno de los mejores narradores que jamás han existido, crea una novela de terror psicológico para disfrute de aquellos lectores más exigentes. Aviso a los lectores: yo no retiraría de esta biblioteca de terror esta novela la noche que tuviese que dormir sola.

 

Aquí tenemos en nuestra Biblioteca de los Horrores unos estantes de clásicos. Hay mucho para elegir. Fueron muchos los cuentistas nos dieron historias para leer bajo la influencia de las almas, pero tenemos que decidirnos, y nos quedamos con el autor de la atmósfera asfixiante cuyas letras traspasan el papel y hacen temblar al más valiente de los lectores. Hablamos de Poe y sus cuentos, esas historias breves en las que todo puede pasar muy despacio y aun así tú tiemblas mientras lees. Solo apto para corazones fuertes. Tome de este mismo estante El fantasma de Canterville de Oscar Wilde si sufre algún dolor en su humano corazón.

 

Y nos vamos con los más pequeños, porque es el momento ideal para que lean terror, un terror suave, sin sobresaltos, pero lleno de imaginación que con el tiempo les lleva a avanzar más y más en su camino lector. En la sección infantil de la Biblioteca de los Horrores está la genialidad hecha escritor, Neil Gaiman, un autor que en su Libro de Cementerio nos mostrará a un niño al que deben criar los curiosos habitantes del campo santo. No, no se asusten… Gaiman tiene una imaginación prodigiosa, ya lo demostró en Coraline, que llevará a los adolescentes a una lectura de Halloween sin apenas sentir miedo.

[easy-tweet tweet=”Esta es nuestra Biblioteca de los Horrores, queridos lectores. Pasen y lean.  Por Rita Piedrafita. “]

TELEFICHAJE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here