Miguel de Cervantes.

Se ha abierto el plazo de inscripción en el Curso Iniciación a la caligrafía histórica. Las escrituras en la época de Miguel de Cervantes que tendrá lugar los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de noviembre, de 17.30 a 20 h, en el Centro de la UNED de Barbastro.

Será impartido por Ricardo Vicente Placed, calígrafo, diplomado en caligrafía y licenciado en Filología Árabe e Islam.

CAMINO DE SANTIAGO

Este curso pretende recuperar y mantener la manualidad en la era del ordenador. La caligrafía es una disciplina que da perspectivas y conocimientos paralelos sobre tipografía e his­toria del arte. La caligrafía no es sólo el arte de la escritura bella. Es una actividad a medio camino entre el gesto artesanal y el arte. Ofrece infinitas posibilidades de creación. El rigor técnico exigido por la caligrafía no debe esconder el inmenso placer aportado por su práctica al trazar gruesos y finos, ornamen­tos y volutas, filigranas y entrelazos; elegir colores y papeles; redescubrir las soberbias caligrafías que la escritura nos ha legado: UNCIALES, ROMÁNICAS, GÓTICAS, RENACENTISTAS… crear su propia composición para resaltar textos y citas. Tiene por ambición alcanzar la expresión artística.

Programa: 

curso-caligrafia-historica

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en iniciarse en la ca­ligrafía histórica.

Más información e inscripciones, hasta el 14 de noviembre o hasta que se cubran las plazas disponibles, en www.unedbarbastro.es y en:

Centro de la UNED en Barbastro. C/ Argensola, 55. 22300 Barbastro. Tel.: 974 31 60 00

DPH SONNAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here