Infantil Femenino

  1. BARBASTRO – MAGIA HUESCA BLANCO (28-56)

Primer partido de la temporada para las infantiles de la Escuela, que se estrenaban en casa frente al equipo Magia Huesca Blanco.

SUSCRIPCION

El partido comenzó frío para las barbastrenses ya que les costaba centrarse en defensa y parar los rápidos contraataques de las oscenses que se adelantaban con facilidad en el marcador, terminando el primer cuarto 3-14.

En el segundo cuarto, nuestras chicas salieron más concentradas. Gracias a la presión a toda pista lograban robar balones y convertir canastas fáciles que les permitían subir el marcador. Sin embargo, al final de este segundo cuarto, el cansancio les hacía cometer faltas y llevar a la línea de tiro libre a las oscenses que lograban una diferencia de 15 puntos al descanso.

Tras la reanudación, las ganas no les faltaban a nuestras chicas, que conseguían organizarse mejor en ataque, realizando buenos pases y convirtiendo canastas fáciles debajo del aro. Pero a pesar de ello, el cansancio les pasó factura. Un parcial de 8-0 para las oscenses aumentó todavía más la diferencia llegando al cuarto periodo 22-42.

En el último cuarto, la tónica del partido fue similar y aunque Barbastro demostró ganas, los rápidos contrata ataques de las contrincantes y el cansancio acumulado de las nuestras, que tenían poco relevo en el banquillo, les llevo a un marcador final de 28-56.

A pesar de este resultado, el partido nos sirvió para mejorar y seguir trabajando para el próximo encuentro.

¡¡¡Ánimo chicas y a seguir adelante!!!

Jugaron: Mandache. M, Escudero. I, Mata M., Hernández. C, Bielsa. M., Clau. A, Juste. E., Ballarín, V.

Cadete Femenino

EB Barbastro – Magia Huesca (22-50)

Primer partido de liga regular para las cadetes barbastrenses contra Magia Huesca. Las locales empezaron muy frías y desconcentradas y encajaron un parcial de 2-14. Aunque las locales querían mejorar les costaba entrar en el ritmo de partido que imponían las oscenses que aunque fallaban de cara al aro, se hacían las reinas del rebote cerrando el parcial con un 4-16, dejando el marcador al descanso con un 14-33.
Tras la reanudación la intensidad defensiva de la Escuela subió para luchar por los balones y por los rebotes lo que le permitía atacar con mayor firmeza convirtiendo las canastas. El parcial terminaba 8-13 y aunque la diferencia en el marcador era elevada (14-33), se empezaba a jugar mucho mejor.
En el último cuarto se acusó el cansancio, y aunque no se bajaron los brazos, se volvían a perder balones relativamente fácil cosa que hacía despegar más todavía a las oscenses. El parcial terminó con 8-17 dejando el marcador en 22-50.

A seguir trabajando para mejorar tanto individualmente como en trabajo en equipo.

Jugaron: Cebollero. J (4), Cebollero. E (2), Estraña. L (2), Aure. S, Enaji. Z (2), Sallan. C (8), Bardaji. A (2) y Coscojuela. S.

Cadete Masculino

 

Primer partido de liga, donde nuestro equipo se enfrentaba a uno de los equipos favoritos, donde se vieron bastantes detalles positivos y algunos a mejorar.

 

El equipo local empezó acertado desde el tiro exterior consiguiendo una pequeña renta en el marcador, pero los visitantes hicieron valer su superioridad física para poco a poco colocarse por delante en el marcador. Se veía un juego rápido por parte de la Escuela y más controlado por parte de Jaca. Lástima que en los últimos 3 minutos de cuarto, el equipo local sufrió varios despistes que propiciaron contraataques fáciles para jaca (0-14), rompiendo el marcador, 12-39 final del primer cuarto.

 

El segundo cuarto, Barbastro mejorar su concentración defensiva, parcela que fue de menos a más durante todo el partido, siendo este cuarto muy igualado en juego y marcador, con buena  circulación de balón. 23-42 final 2º cuarto.

 

Tras el descanso el partido siguió con la igualdad, EBB seguía creciendo en defensa y controlando un poco más el rebote, los visitantes tenían mucha superioridad física, y en ataque siendo verticales al aro conseguían forzar faltas y crear problemas. Jaca controlaba su juego estático buscando ventajas. 34-52 final 3er cuarto.

 

El último cuarto destacó por un pequeño bajón físico y de ritmo por parte de Barbastro, lo que aprovechó el equipo visitante para aumentar la ventaja en el marcador. 42-70 final

 

Destacar el juego colectivo en ataque y nos queda claro que debemos mejorar en nuestro rebote y defensa.

Jugaron: Caseny, M., Marco. M (16), Mata. S (6), Marco. A (2), Seretill. A, Sánchez. M, Ferrer. L, Planes. M (10), Pérez. D (5).

   
Junior Masculino

E.B.BARBASTRO 76 – MAGIA HUESCA 84

Partido dominado por la E.B. Barbastro desde el inicio del partido hasta el tercer cuarto con ventajas de hasta 14 puntos, gracias al acierto exterior y al poderío interior a cargo de Delgado y Bareas respectivamente, en el último cuarto bajón físico del E.B. Barbastro, condicionado también a la cuarta falta de Bareas y falta de rotación interior, y un parcial de 0-15 a favor del peñas les dio alas y hundió a los locales que pasaron de una renta de 10 a una desventaja de 5 puntos, debido al cansancio físico y falta de rotaciones los barbastrenses empezaron a bajar el acierto exterior y no había balones dentro lo que hizo que la ventaja del magia Huesca fuera aumentando hasta los 11 puntos, máxima del partido por parte de los de Huesca, y finalmente los 8, un magia Huesca que en el último cuarto fueron bien dirigidos por Vigil y Lascorz que fueron parte principal en la remontado oscense.

 

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here