photocall-harry-potter
En el phtocall de Harry Potter. IES Hermanos Argensola.

Entre el 14 y el 18 de noviembre la “Semana de la Ciencia” ha sido la protagonista de la vida académica en el Instituto Hermanos Argensola de Barbastro. Exposiciones, concursos, juegos, talleres y un photocall a lo “Harry Potter” han acercado a todos sus alumnos de una forma “mágicamente” divertida al mundo de la ciencia.

En la entrada del Instituto se ha podido visitar la muestra itinerante “Universo de Luz” del programa “Ciencia Viva”, creada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para celebrar el Año Internacional de la Luz.

gobierno de aragón
taller-de-nanomateriales-1
Taller de nanomateriales. IES Hermanos Argensola.

Otras exposiciones en el mismo espacio han sido la de fotografías de los científicos más famosos cuyo nacimiento o fallecimiento tuvo lugar en estas fechas y una “Tabla Periódica Literaria” que, utilizando los símbolos de los elementos químicos, creaba distintos personajes que se iban encontrando en un mundo inventado. El concurso “Quién es quién: adivina el nombre de los científicos” ha puesto la parte más lúdica en esta zona del Instituto.

La biblioteca nunca se ha parecido más a la del “Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería”: material científico de los laboratorios de Biología y Geología, Física y Química y Tecnología, una exposición de libros y revistas sobre las distintas ciencias y otra de juegos matemáticos han sido sus “mágicos” protagonistas.

exposicion-biblioteca-1
Exposición en la Biblioteca. IES Hermanos Argensola.

Finalmente las actividades que más han permitido a los futuros científicos acercarse al lado más mágico y divertido de la ciencia han sido el “Taller de Nanomateriales”, en el que podían hacer sorprendentes experimentos, y el concurso “Harry Potter y el Misterio de la Ciencia”. Esta última ha sido la actividad que más éxito ha tenido y nuestros “cientimagos” de todos los cursos han tenido la oportunidad de presentar ante sus compañeros en el Laboratorio de Química los experimentos que habían preparado: velas mágicas, volcanes, globos que se hinchan solos, luces láser bailando al ritmo de la música… Definitivamente, hasta Harry Potter estaría orgulloso de ellos.

 

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here