Protesta de Ecologistas en Acción en el carnaval de Monzón en 2016.

La Audiencia Provincial de Huesca ha desestimado el recurso presentado por Ecologistas en Acción de Monzón contra el polémico proyecto de instalación de una incineradora de biomasa a 600 metros del casco urbano.
El Juzgado de Monzón ya había desestimado la denuncia de los ecologistas quienes entienden que se habían producido irregularidades en la tramitación urbanística y medioambiental del proyecto. La jueza de Monzón dio por bueno los trámites realizados por técnicos del Ayuntamiento y del INAGA, y ahora la Audiencia Provincial se manifiesta en el mismo de sentido.
La asociación ecologista podría seguir por la vía contencioso – administrativa, algo que van a valorar.
Mientras tanto el INAGA sigue con la revisión de oficio de la declaración integra de impacto medioambiental que ya aprobó en agosto del pasado año pero que ha sido muy cuestionada.
Por su parte la empresa promotora, Solmasol, considera la noticia como “lógica y esperable tras la contundencia del auto de archivo del Juzgado de Monzón contra una querella ecologista y un recurso que no tenían base ni fundamento alguno, más allá del propósito de obstaculizar un proyecto de energía renovable, limpia, sostenible y generadora de empleo en Monzón, Cinca Medio y comarcas cercanas”.

El proyecto tiene un apoyo ampliamente mayoritario en el tejido social y político de Monzón. Conocido el auto de archivo, desde Solmasol se recuerda la oferta de diálogo y de estudio de posibles mejoras adicionales a un proyecto.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad
SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here