Barbastro 0-3 Villanueva

Tercer tropiezo consecutivo de la UD Barbastro que se vio superado por el Villanueva en el Municipal de los Deportes. Los rojiblancos realizaron una nefasta primera parte, les falto tensión y no fueron capaces de reaccionar a los goles de los zaragozanos. Alcantara abrió el marcador al cuarto de hora de juego, y solo dos minutos después Sagna volvía a batir a Hugo Gistau y dejaba el partido muy complicado para los del Vero. Lejos de reaccionar, pasada la media hora, Latapia sentenció el duelo para los de Richi Gil que demostraron una gran efectividad logrando marcar cada vez que pisaron el área visitante. A partir de ese momento el duelo se igualó, pero al Barbastro le faltó la clarividencia y la chispa de otras veces cuando tenía la pelota.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

En la segunda parte la mejor noticia llegó con la reaparición de Dani López que volvió a los terrenos de juego tras casi un año de ausencia debido a una grave lesión de rodilla. Los barbastrenses a pesar de la derrota continúan en cuarta posición a solo un punto de la zona de ascenso directo a Tercera División. El próximo domingo los de Fernando Pla viajarán a tierras zaragozanas para medirse en horario matinal al San José, un equipo que tiene un punto menos que los del Somontano, y que igual que la UD Barbastro, cuenta sus dos últimos partidos por derrotas.

Benabarre 0-1 Peña Ferranca

Victoria muy importante la que consiguió la Peña Ferranca en su desplazamiento a tierras ribagorzanas. Los azulones consiguieron llevarse los tres puntos frente al Benabarre, un rival directo en la lucha por salir de la zona baja de la tabla. Tras dos tropiezos consecutivos en casa, los ferranqueros reaccionaron y fueron capaces de doblegar a un rival que contó con varias opciones para adelantarse en la primera parte, pero que como viene siendo habitual careció de pegada. Al descanso se llegaba sin goles. En la segunda parte el duelo siguió igualado hasta que en el minuto 73 llegó la jugada que condicionó el partido con la expulsión del defensa local Sergi Berga tras una falta en la frontal. Nano Lasheras fue el encargado de ejecutar la jugada de estrategia y con un magnífico lanzamiento superó la barrera y mando el esférico al fondo de la portería.

Faltaban poco más de diez minutos para el final, y el Benabarre se fue a la desesperada a por el empate, pero se encontró a una Peña Ferranca muy ordenada que logró dejar la puerta a cero tras siete jornadas sin lograrlo. Segundo triunfo a domicilio seguido de un equipo barbastrense que está recuperando fuera los puntos que se está dejando en el camino delante de su afición. El próximo domingo por la tarde, partido grande en el Municipal de los Deportes donde los muchachos de Josemi se medirán a sus vecinos de Monzón que llegan en un gran momento de forma tras sus últimos buenos resultados.

Monzón 3-1 Grañén

Por primera vez esta temporada el Atlético Monzón se ha colocado en puestos de ascenso a Tercera División. Los rojiblancos tuvieron que remontar frente al Grañén, y finalmente lograron su cuarta victoria consecutiva, y la quinta en los últimos seis encuentros. Los monegrinos ofrecieron una buena imagen y dieron mucha guerra a los montisonenses, sobre todo mientras el duelo fue once contra once. Nacho vio dos tarjetas amarillas prácticamente consecutivas y en el 34 dejó a los visitantes con un hombre menos. A pesar de esa circunstancia el Grañén golpeó primero y se fue por delante al descanso gracias a un tanto de Luis Costa. En la segunda parte al Monzón le entraron las prisas, porque los minutos pasaban y seguía perdiendo en casa, por lo que los fantasmas del pasado sobrevolaban el Isidro Calderón.

Vidal Agné movió el banquillo y realizó un doble cambio dando entrada a Sampietro y Recio. Los relevos dieron nuevos aires al equipo y Sánchez logró la igualada en el ecuador de la segunda parte. Recio marcó poco después y le dio la vuelta al marcador, el tanto de la tranquilidad lo consiguió Ferrandis. Tres goles que llegaron en un cuarto de hora y que dieron tres puntos que colocan a los montisonenses en segunda posición a tres puntos del liderato. La próxima jornada el equipo mediocinqueño visitará tierras barbastrenses donde se medirá a una Peña Ferranca que no está logrando buenos resultados en su terreno de juego.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

El CD Altorricón volvió a perder, la cuarta consecutiva, en esta ocasión los literanos cayeron frente al San Lorenzo y caen al último lugar de la clasificación tras un nefasto arranque de curso. El Santa Isabel acabó con la buena racha del Fraga y le superó por la mínima en tierras zaragozanas. El Peñas Oscenses consiguió una importante victoria al superar al Giner Torrero y suma tres puntos que le alejan del descenso. El Caspe sigue firme en el liderato al conseguir superar al Mequinenza en Las Rías y consiguió su tercer triunfo seguido. La jornada se completó con la victoria de Lalueza frente al San José, un resultado que permite a los monegrinos abandonar el farolillo rojo de la tabla; además el Montecarlo cosechó su quinta derrota seguida, en este caso perdió en casa contra el Actur Pablo Iglesias.

 Blog de Carlos Marco

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here