El próximo día 25 de noviembre, 18 alumnas de 2o de Bachillerato del IES Martínez Vargas de Barbastro, se convertirán por un día en eurodiputadas en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo con otros jóvenes seleccionados de otros Estados miembros de la Unión Europea. Este es el premio por ser uno de los 15 equipos ganadores a nivel nacional del concurso Euroscola, organizado por la Oficina en España del Parlamento Europeo en el curso pasado.

Los estudiantes conocerán en primera persona el trabajo el Europarlamento a través de debates de temas de actualidad para los jóvenes, negociaciones con el resto de participantes y votación o adopción de acuerdos sobre temas de actualidad europea. En el programa Euroscola se da a los estudiantes la oportunidad de interactuar e intercambiar información en un idioma diferente al suyo. Los jóvenes estudiantes tienen también la posibilidad de presentar su centro escolar y la región de donde vienen, como un intercambio de conocimientos que refleja la diversidad de los pueblos de Europa y enriquece el diálogo cultural.

GOB ARAGON surge

Tomarán la palabra en la sesión plenaria y en las reuniones de las comisiones parlamentarias para debatir y votar resoluciones sobre temas de actualidad y practicarán idiomas y compartirán sus ideas con jóvenes de otros países de la UE. La participación en el programa Euroscola es una experiencia inolvidable y única para que los alumnos de los centros escolares puedan vivir de cerca lo que implica el proyecto de integración europea.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here