El presidente del PAR y portavoz de esta formación política en las Cortes, Arturo Aliaga, celebra que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca, ante los reiterados incumplimientos de las autoridades de Cataluña a los requerimientos judiciales para devolver las obras, haya iniciado el proceso de ejecución provisional y de incautación de la sentencia que ordena la devolución de los 44 bienes de Sijena depositados en el Museo de Lérida.

Arturo Aliaga ha señalado que el proceso abierto demuestra que la justicia “funciona en España” y recuerda que advirtió al consejero catalán de Cultura Santi Vila, que el cumplimiento de las sentencias era “inevitable” y que las resoluciones de los tribunales son “de obligado cumplimiento para todos, sin exclusiones y en todo el territorio español. En Aragón, en Cataluña y en el resto de comunidades autónomas”.

El presidente del PAR espera que las obras “vuelvan pronto a casa” y que concluya “este proceso largo y espinoso”. Este es “un triunfo del Estado de Derecho”, ha concluido.

 

 

 

 

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here