Tras varias semanas de trabajos de colocación, el viernes se realizará el encendido de las luces navideñas en un acto conjunto del Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Empresarios de Barbastro que tendrá lugar en la avenida del Cinca a las 19 horas. Todas las figuras e hilos luminosos que brillarán en la Navidad barbastrense son de led.

Distribuidas por toda la ciudad, principalmente por las calles y árboles de las zonas comerciales, el Área de Servicios ha colocado 144 figuras y 48 tiras de hilo luminoso, una estrella y una simulación de árbol de estructura metálica formado por 50 metros de luces led. A todo ello se suma la iluminación de la fachada del Ayuntamiento y 10 grandes muñecos de nieve colocados en diferentes puntos de la ciudad.

CAMINO DE SANTIAGO

Con el fin de ahorrar costes, el alumbrado navideño se encenderá durante los días del puente de la Constitución, del 3 al 11 de diciembre, los días 16 y 17, viernes y sábado, y del 21 de diciembre al 6 de enero. Con esta selección de días se pretende que la ciudad esté iluminada en las jornadas más comerciales y ahorrar alrededor de 15 por ciento en consumo eléctrico respecto al año pasado.

Una pequeña parte de la iluminación, como las de las farolas, estará conectada a la red de alumbrado público y, por tanto, seguirá el horario de éste, es decir, toda la noche, mientras que el resto se encenderá al anochecer, aproximadamente a las 18 horas y apagará a medianoche.

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here