guardiacivilrondasomontano1
Numeroso público acudió al funeral por el agente en Barbastro. Ronda Somontano.

El abogado de la familia del Guardia Civil José Antonio Pérez, Mariano Tafalla, ha pedido a la jueza del Tribunal de Menores que adopte alternativas a la inminente puesta en libertad vigilada del joven autor de la muerte del agente, prevista para este domingo 4.

El domingo se cumplirán los nueve meses que de internamiento en un centro de menores que marca la ley como medida cautelar ante una sentencia firme.

El Tribunal de Menores fallaba recientemente y condenaba a Abraham Giménez a 6 años de internamiento en un centro, a pesar de que tiene 18 años (cuando le causó la muerte al arrollarlo con el vehículo que conducía le faltaban dos meses para tener la mayoría de edad).

La defensa ha anunciado que va a recurrir la sentencia, lo mismo que la acusación particular que pide 10 años de privación de libertad.

Al no haber sentencia firme, este domingo si la jueza no dicta un nuevo auto, el joven podría regresar a Barbastro y tener que presentarse cada día en el Juzgado hasta que ingrese en un centro de menores una vez se resuelvan los recursos.

Ante esta posibilidad, el abogado Tafalla ha planteado a la jueza la alternativa de que la tutela sea de la DGA y no de sus padres, para evitar así que regrese a su domicilio ya que la familia no dispone de medios como un psicólogo o un educador que puedan seguir trabajando con el joven.

Además, el letrado considera que podría haber riesgo de fuga ya que el joven conoce su sentencia.

Tafalla considera que volver a Barbastro “sería un error que difícilmente se entendería entre la población” y considera que su puesta en libertad vigilada se podría haber evitado.

Se espera que la jueza emita un nuevo auto en las próximas horas para aceptar la propuesta de la acusación o rechazarla.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here