La empresa promotora desmiente tajantemente que el contencioso suponga paralización alguna del proyecto, que cuenta con autorizaciones que son actos administrativos firmes. Sería deseable que no se confundiese a la opinión pública por parte de Ecologistas en Acción con aspectos que son falsos.

Solmasol reitera su voluntad de generar empleo en Monzón, mediante una planta de energía limpia, segura para la salud y el medio ambiente, con todos los estrictos y escrupulosos procesos de tramitaciones ambientales, que comenzaron ya en 2012.

La previsión para una instalación de estas características es generar 50 empleos directos en la planta, que se traducen en cientos de empleos directos e indirectos en servicios exteriores, como el transporte, logística y el trabajo en el medio rural para la generación de las biomasas (limpieza de montes, trabajos agrarios o cultivos energéticos). Por tanto, es una clara oportunidad de desarrollo para consolidar el presente y el futuro industrial y agroforestal de Monzón, Cinca Medio y comarcas cercanas.

Solmasol comparte la preocupación de la sociedad de Monzón por el insólito empeño ecologista en judicializar el proyecto de planta de energía limpia, similar a las que funcionan en muchos municipios del país, y como las que están proyectadas, con pleno apoyo local y autonómico, en otros lugares, como en Castilla-León.

El respaldo a la planta de biomasa de Monzón es unánime en las instituciones y ampliamente mayoritario en el tejido social local.

Solmasol reitera una vez más su mejor disposición al diálogo para implementar medidas voluntarias adicionales al proyecto.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here