asistentes-a-la-comida
Asistentes a la comida en Colungo. Javier Cavero.

Este pasado sábado 10 celebramos en Colungo la comida de la matacía en la que degustamos los productos del cerdo elaborados la semana anterior. Al convite asistieron unas setenta personas entre vecinos del pueblo y de otras localidades cercanas, entre ellos estaba el párroco D. José María Cabrero que a ritmo de jota bendijo la mesa.

Al acabar la comida se hizo una subasta con varios lotes de productos del cerdo, el encargado fue José María Castillo, el antiguo alguacil del pueblo que vive con emoción este momento de la subasta.

Al estar en las puertas de la navidad se sorteo una cesta con diversos productos y como ya es tradicional para esta comida se rindió un homenaje a un vecino del pueblo.

Este año el homenaje recayó en Joaquina Pardina Cereza una vecina del pueblo, residente en Binefar y ligada a la asociación desde sus inicios. Siempre ha estado dispuesta a colaborar en todo lo que hiciera falta, con mucho ánimo, ilusión y ganas de hacer cosas por lo tanto se trataba de un homenaje muy merecido. Embriagada por la emoción y con la compañía de su familia recogió el ramo de flores y se le hizo entrega de una placa en la que decía: “Hoy Colungo rinde honores, a través de la asociación a Doña Joaquina Pardina por su gran colaboración”. Con la voz entrecortada por la emoción dijo sentirse muy feliz y que daría todo por Colungo.

Otro momento emotivo fue cuando Fernando abadías el jotero, de Colungo dio lectura a un escrito que había redactado y en el que hacía un repaso de lo que fue su vida y que la hizo emocionar.

Para finalizar el presidente hizo un balance de lo que ha sido el año, que ha estado marcado por la celebración de los diez años y en el que se han realizado más de veinte actividades a lo largo del año, lo cual está muy bien ya que como mínimo hay una actividad cada mes, también la vida que se le da al pueblo y se favorece la unión entre las personas. De cara al próximo año ya se van preparando muchas actividades y se confia en seguir así muchos más años más.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here