Visitantes a la muestra de Playmobil. Foto S.E.Durante la primera semana abierta al público, más de 2.200 personas han visitado la exposición «Playmobil», organizada por el Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick).
Los barbastrenses y visitantes han demostrado un gran interés por esta muestra durante la Semana Santa ya que, desde que se abriera al público hace una semana, diariamente han pasado por ella cerca de 400 personas. La gran afluencia de público obligó a ampliar el horario de visita de dos a tres horas diarias durante los días festivos. Desde este martes hasta que finalice la exposición, el próximo viernes 24 de abril, estará abierta en el horario inicialmente previsto, de 18.30 a 20.30 horas.

Los 18 diaporamas de la muestra, ubicada en el espacio multiusos del Centro de Congresos, congregan a más de 9.000 figuras de Playmobil con sus accesorios en diferentes escenarios como el zoo, la Semana Santa, la construcción de las pirámides egipcias, la época victoriana, el Oeste Americano, la Edad Media, el mundo rural…Un completo recorrido por la historia de este juguete desde su aparición en 1974 hasta el día de hoy perteneciente a una treintena de coleccionistas de todo el país.
Los visitantes reciben una entrada a su llegada a la exposición en la que pueden votar al diaporama que más les ha gustado de entre todos los que se exponen. Una vez finalizada la muestra, se realizará un sorteo en el que participarán todas aquellas personas que hayan depositado su voto en las urnas habilitadas para ello. El ganador obtendrá un un juguete de Playmobil.

Una de las escenas de la exposición. Foto S.E.Naturaleza

Por otro lado, también se puede visitar en el Centro de Congresos otras dos muestras relacionadas con la naturaleza: «La maladeta y sus gentes» y «Cambiemos nosotros para no cambiar el clima».
La primera, una muestra fotográfica perteneciente al archivo fotográfico de la Fundación Hospital de Benasque, puede visitarse hasta el próximo 23 de abril, mientras que la segunda, una producción de La Calle Indiscreta-Aula de Medio Ambiente Urbano del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, se inaugura este miércoles 15 de abril.

SUSCRIPCION

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here