Mujer Rural

Ángel Pérez, obispo de Barbastro-Monzón, recibirá el titulo honorifico de Hijo Predilecto de Ejea de los Caballeros, donde nació el 18 de agosto de 1956, en el transcurso del acto que se celebrará el próximo 14 de enero de 2017, Festividad del Voto, que se considera día de culto a la ejeanidad por excelencia. El reglamento que regula estos títulos requiere del consenso conseguido entre los grupos políticos PSOE (10), PP (4), EPC (2) y CHA (1).

El acto tendrá lugar en el Teatro de la Villa y con el prelado, recibirá un reconocimiento la familia del ciclista David Cañada, Hijo Adoptivo a título póstumo y además, se entregarán tres Medallas de Oro de la Villa.. Al obispo Ángel Pérez se le considera “uno de esos ejeanos a quienes la gente reconoce y valora mucho antes de su elección de prelado el 9 de diciembre de 2014”.

FRANCO MOLINA CENTRAL

El Ayuntamiento le honra con el nombramiento de Hijo Predilecto por “sus valores, profesionales y humanos, a la que vez que agradece todos los signos de profunda ejeanidad que ha ejercido siempre, su carismática personalidad, sencillez, cercanía y positivismo” entre los aspectos más valorados en la propuesta aprobada por unanimidad.

Se destaca “la extensa formación académica y teológica, sus importantes misiones eclesiásticas y formativas que culminaron con el nombramiento de Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón. Sus cualidades humanas y el amor que dispensa a la ciudad natal (Ejea) sustentan la concesión de este título”. En la historia de la Diócesis, Ángel Pérez es el segundo obispo ejeano después de Miguel de Cercito (1586-1595) cuyos restos reposan en el Presbiterio de la Catedral.

 

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here