Actur Pablo Iglesias 2-0 Barbastro

La UD Barbastro volvió de vacío de tierras zaragozanas, y además con un cabreo monumental debido a un arbitraje que le dejó sin opciones de puntuar frente al Actur Pablo Iglesias. A los cinco minutos de partido el colegiado señaló un discutido penalti a favor de los locales, que Navarro se encargó de transformar. A pesar del gol recibido, el Barbastro se sobrepuso, dominó el esférico y genero peligro en la meta rival, pero en otra acción polémica los zaragozanos consiguieron marcar el 2-0 por medición de Herrejón. En la segunda parte salió al terreno de juego Dani Escolano, el pichichi del equipo, que no había sido titular por problemas físicos.

CAMINO DE SANTIAGO

Los muchachos de Fernando Pla fueron los claros dominadores del segundo tiempo, pero el balón no quiso entrar, por lo que los rojiblancos cierran el año con una derrota que les hace caer hasta la quinta posición a cuatro puntos de la zona de ascenso a Tercera División. Estas navidades la Junta Gestora va a intentar reforzar la plantilla con un delantero, que podría llegar procedente de un descarte de Tercera División o de un equipo puntero de 1ª Regional. Los barbastrenses disfrutarán de unos días de vacaciones y volverán a la competición después de Reyes en un duelo que les enfrentará en casa con el San Lorenzo de Flumen.

Peña Ferranca 0-2 Montecarlo

Final de año nefasto para la Peña Ferranca que perdió frente a un rival directo y cae a puestos de descenso. Sexto encuentro consecutivo como local en el que los azulones no son capaces de ganar, una debilidad en casa que les ha dejado en las catacumbas de la tabla clasificatoria. Josemi tuvo que poner sobre el terreno de juego una alineación de circunstancias debido a las numerosas bajas del equipo, y en la segunda parte se vio obligado a poner como delantero al portero suplente Marcos Fernández. Todo ello fue una concatenación de acontecimientos demasiado dura para una Peña Ferranca que se va de vacaciones dejando muchas dudas.

Diego Judez a los 18 minutos adelantaba al Montecarlo, y con victoria por la mínima para los visitantes se llegaba al descanso. En la reanudación los barbastrenses buscaron el empate, pero apenas fueron capaces de crear peligro. A falta de veinte minutos para el final, los ferranqueros se quedaron con un hombre menos por expulsión de Pepe Naval, y allí se acabó el partido. Los zaragozanos aprovecharon su superioridad para hacer el segundo por mediación de Cameo, y así finiquitar el partido. La próxima jornada, ya en el 2017, la Peña Ferranca jugará a domicilio frente al Mequinenza, décimo clasificado.

Benabarre 2-2 Monzón

El Atlético Monzón cerró el año 2016 con un empate en el campo del Benabarre que le permite irse de vacaciones como líder en solitario de la competición. Los montisonenses no pudieron conseguir la séptima victoria consecutiva, pero al menos fueron capaces de puntuar frente a un rival muy necesitado. El punto conseguido en la matinal del domingo, todavía se convirtió en mayor botín tras la derrota del Caspe, equipo con el que los montisonenses habían compartido el primer puesto la última semana. Respecto al partido disputado en tierras ribagorzanas, lo cierto es que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Joel Castillo adelantó a los locales a la media hora de juego, e incluso antes del descanso los amarillos pudieron hacer el segundo y dejara encarrilado el choque, pero la defensa del Monzón fue capaz de evitar el tanto en el último momento.

En la segunda parte los de Vidal Agné mejoraron y Renau logró la igualada a la hora de juego. Con tablas en el marcador se llegó a los diez minutos finales, momento en el que apareció la cabeza de Valencia para darle la vuelta al choque. Los locales no se rindieron, y Patrick en uno de las últimas intentonas del Benabarre consiguió certificar el empate. Con la llegada de las navidades la competición se detiene dos semanas, tiempo en el que los mediocinqueños podrán disfrutar del liderato, pero con la vista puesta en prepararse de la mejor manera posible para afrontar con garantías la segunda parte del campeonato, donde el objetivo del equipo es certificar el ascenso a Tercera División. La próxima jornada será el domingo 8 de enero, y el Monzón deberá viajar a Zaragoza para enfrentarse al Giner Torrero.

El resto de la jornada

La gran sorpresa de la jornada fue el tropezón del Caspe que perdió en casa frente al Santa Isabel y le cede el liderato al Monzón. El Peñas Oscenses se llevó el duelo frente al Altorricón en un duelo que se decidió en el descuento. El Fraga no levanta cabeza, esta vez perdió en San José y cae a la novena posición. En el derbi monegrino entre San Lorenzo y Lalueza hubo reparto de puntos. El fin de semana se completó con el empate sin goles entre Grañén y Mequinenza, y las tablas entre el Giner Torrero y el Villanueva.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here