El Espacio social de la SMA se convertirá en la noche del sábado en el mejor escaparate musical de las jóvenes formaciones de la provincia con motivo del Festival “Boira Preta” que este año cumple su segunda edición.

El grupo Almazen. Foto S.E.El festival comenzará a partir de las once de la noche y contará con la actuación de grupos de música locales, y de otras localidades invitados a la cita, así como humoristas, malabaristas y percusionistas. La entrada costará dos euros y será gratis para los socios de la SMA.

SUSCRIPCION

Este festival está organizado por la Asociación Cultural grupo Claroscuro de Barbastro y la Sociedad Mercantil Artesana , en colaboración con el Ayuntamiento, el Consejo de la Juventud de Barbastro e Intuo (Diseño gráfico).

El largo cartel de la presente edición está formado por los siguientes grupos de la zona que ya cuentan con un buen numero de actuaciones en Barbastro y alrededores: Claroscuro, grupo barbastrense bien conocido en la zona, interpretarán algunos temas de su amplio repertorio cargado de blues, bossa, y mestizaje; Katarsit (Barbastro), grupo que combina dos estilos muy diferentes, por un lado melodías metal y por otro líneas vocales raperas, y en esta ocasión contara con alguna colaboración; Almazen (Adahuesca), ofrecerán un repertorio de canciones protesta con potentes melodías y letras reivindicativas de su nuevo disco “Purita mala uva y olé”; Indiferentes, rock barbastrense a cargo de esta joven banda con estilo propio. Hidrophonik (Barbastro) actuarán versioneando a grupos como Rage against the machine y O’funkillo entre otros; Aigüera, rock cañero y desenfadado de esta banda de Lagunarrota; Bit Surrender, versiones rock y pop que van desde los Rolling Stone a los Beatles; los barbastrenses Mal Orache, banda de rock duro cuya andadura comenzó hace ya tiempo y ahora han resurgido. Interpretan temas propios y versiones de rock nacional; De Monzón llegan Manda huevos con su estilo propio denominado Pánico music; Día 3, grupo musical que incorpora el Djeridoo y sonidos étnicos en sus composiciones, capaces de crear ambientes de ensueño como enrarecidos.

De Huesca acuden los grupos de humor Cabraloca y Los poca sustancia, que amenizarán los intermedios.

Mientras que los ritmos caribeños de la batukada llegarán desde Binaced.

El festival lo cerrará el barbastrense Dj Der, antiguo residente de la que fue la sala Metrópolis de Barbastro, con sesiones en estricto vinilo, con el mejor funk, soul y disco.

Este festival pretende, por un lado, fomentar las iniciativas de los grupos de música locales, y por otro agrupar la muestra colectiva de éstos en un mismo evento, compuesto por actuaciones y colaboraciones en las que cada banda ofrecerá una muestra representativa de su trabajo. Par a ello se ha reunido varios estilos diferentes, no solo de música, sino también de puesta en escena, con el fin de llegar al mayor publico posible.

dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here