Alfonso Carrasquer con su libro. Foto JLP.
Alfonso Carrasquer con su primer libro. Ronda Somontano.

Esta semana hemos recibido una agradable sorpresa desde el blog “todoliteratura.es”, uno de los más importantes a nivel nacional.

En su apartado de novela histórica, “El Vendedor de Quimeras”, novela escrita por el barbastrense Alfonso Carrasquer y editada por Gráficas Editores, ha sido merecedora de estar entre las once mejores novelas históricas editadas en España en el año 2016.

GOB ARAGON surge

Según Javier Velasco Oliaga, autor de la publicación: “Cada vez se leen más novelas de este género y cada año es más dificil seleccionar las mejores. Cada miembro del equipo de TodoLiteratura ha peleado, en una feroz batalla, por imponer sus gustos. La verdad es que todos tenían razón y la selección ha sido problemática y, también reveladora.”

Como bien dice Javier Velasco, “esta novela lanzada por una editorial pequeña y periférica nos demuestra que la calidad de la literatura la podemos encontrar en cualquier parte por alejada que pueda estar. Su relato de la historia, donde personajes históricos conviven con otros de ficción es prodigioso. Una auténtinca road movie de la Edad Media que no defraudará a ningún lector.

Que ‘El Vendedor de Quimeras’ de Alfonso Carrasquer, haya sido colocada en el undécimo puesto de dicho ranking, es un puesto que, tanto al autor como a nosotros nos llena de alegría y nos da ánimos para seguir adelante con este proyecto editorial. Cierto es que con más difusión la novela habría llegado mucho más lejos, pero es tarea complicada abarcar cuotas de mercado relativamente grandes cuando se es una pequeña editorial. Esperamos suplirlo con entusiamo y con lectores apasionados por la buena narrativa.

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here