El acceso a la autovía A – 22 (Huesca – Lérida) desde la rotonda de Castejón del Puente en dirección a Monzón estuvo cortado ayer durante varias horas como consecuencia del incendio de la carga de un camión que transportaba cinco toneladas de cajas de madera y de pvc, así como botellas vacías de cava.
El camión procedía de Zaragoza y se dirigía a Monzón cuando sobre las 9.30, al encarar la salida de la autovía tras una pronunciada bajada que da acceso a la rotonda de Castejón del Puente, los frenos comenzaron a arder y fueron quemando los neumáticos. La densa niebla impidió que el conductor se percatara del humo que salía de las ruedas. Fueron los vehículos que conducían tras el camión quienes alertaron al transportista con bocinazos. Éste detuvo el vehículo en un carril de acceso a la autovía y al bajar del camión comprobó como el humo se convirtió en llamas que devastaron las casi cinco toneladas de carga. El material, cajas de madera y pvc, hizo que la combustión fuera rápida. El conductor trató de apagar el aparatoso incendio con su extintor pero las llamas eran de gran tamaño.

Tuvo que recurrir al servicio de bomberos del Somontano que se desplazó hasta el lugar del siniestro para sofocar las llamas. El conductor resultó ileso y no hubo más turismos implicados en este siniestro.
La Guardia Civil de Tráfico cortó el acceso a la autovía en ese punto, desviando el acceso a Monzón por la N – 240.
Sobre las 15.00 el camión fue retirado de la calzada pero el carril de acceso a la autovía permaneció cortado hasta cerca de las 20.00 ya que se tuvo que realizar tareas de mantenimiento del firme.