En la tarde de ayer sobre las 20:00, el Greim de Benasque fue activado, por una llamada recibida en el 112 en la que una persona avisaba, que tras haber estado junto con un amigo haciendo montaña habían tomado caminos distintos, que él se encontraba en el aparcamiento de la Espigantosa (Eriste) desde hacía dos horas, pero su compañero aun no había llegado, siendo imposible contactar con él al no portar teléfono, y que carecía de medios para estar en la montaña, ni frontal ni crampones.

Por estos hechos, especialistas en montaña del GREIM de Benasque se trasladaron en vehículo hasta el aparcamiento de la Espigantosa (Eriste), donde se entrevistaron con el llamante con el fin de recabar información sobre la actividad, rutas seguidas, etc. Posteriormente, los Guardias Civiles inician la búsqueda a pie por terreno helado y nieve, localizando tras dos horas a la persona que se estaba buscando en el interior de la cabaña de montaña «Clot de Chill», en perfectas condiciones físicas.

TORNO DE BUERA VERANO 2020

Una vez con él, se le proporcionó bebida caliente y comida, iniciándose posteriormente el descenso mediante cuerdas dado que el terreno se encontraba helado y expuesto a caídas. A las 00:45 horas se logra llegar hasta el aparcamiento de la Epigantosa, donde la persona auxiliada en perfectas condiciones físicas, un varón vecino de Graus, marcha con su vehículo particular allí estacionado.

GOB ARAGON surge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here