ESTA HISTORIA VA CONTIGO

El consejero delegado de Ferroglobe, Pedro Larrea, trasladó el viernes 30 a la dirección de Hidro Nitro Española (HNE) y al comité de empresa en una reunión celebrada en la planta de Monzón el plan industrial que realizaría la multinacional en caso de vender las centrales hidroeléctricas que generan la electricidad necesaria para producir ferroaleaciones. Ferroglobe invertirá cinco millones de euros en los próximos cinco años y se compromete a mantener la plantilla de las centrales en las cuencas del Ésera y Cinca hasta 2019.

La propuesta sabe a poco al comité de empresa cuyo presidente Juan José Santisteve la calificaba de «poco seria», máxime cuando Ferroglobe tiene previsto invertir 165 millones en todas sus plantas en España.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

La reunión de más de dos horas transcurrió en clima cordial aunque con las posturas bien fijadas por cada parte. La empresa considera que la venta de las centrales en estos momentos es una buena oportunidad para obtener liquidez para el grupo que está atravesando problemas financieros, mientras que los trabajadores consideran, como así se lo expresaron al presidente Lambán la pasada semana, que las centrales son recursos públicos y que han garantizado el desarrollo económico en la zona en los 75 años de historia de HNE.

Tras las Navidades habrá una nueva reunión.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here