Adecco

La subdirección provincial de trabajo ha aceptado las condiciones del expediente de regulación temporal de la empresa barbastrense Tenerías del Pirineo (TENPIR) y que se aplicará a partir del 1 de enero y que afectará a 33 empleados durante un periodo máximo de 120 días.

La empresa recibía el viernes la comunicación de la subdirección general de trabajo por lo que a principios del nuevo año se aplicará el ERE según las condiciones acordadas entre la dirección y los representantes de los trabajadores el pasado 3 de diciembre.

MONZON

Instalaciones de TENPIR Barbastro. Foto JLP.Tras un mes de intensas negociaciones, ambas partes llegaban a un acuerdo. El ERE se aplicará en un año con un periodo máximo de 120 días y afectará a 33 de los 90 empleados de la plantilla.

El ERE pretende causar las menores afecciones a la plantilla por lo que los 33 trabajadores afectados estarán en desempleo como máximo un mes. Asimismo se garantiza la máxima rotación de los trabajadores a lo largo del ERE, y hay un compromiso por parte de la empresa para que el expediente de regulación de empleo sea equilibrado, por secciones y puestos de trabajo.

Por lo que respecta a los complementos, el principal escollo en las negociaciones, esta situación se ha resulto estableciendo un complemento del 5% de las prestaciones por desempleo para los trabajadores a los que el ERE les afecte entre 0 y 60 días y con un complemento del 10% para los que les afecte desde 61 a 120 días.

Además la empresa complementará con el 50% de las vacaciones.

Comité de empresa de TENPIR. Foto JLP.Desde la dirección de la empresa se señaló que la aplicación del ERE respetará los 90 puestos de trabajo que tiene esta importante factoría barbastrense de curtido y tratamiento de pieles. Por otro lado, la dirección aseguró que en caso de aumentar el volumen de trabajo el expediente podría paralizarse o reducirse.

El gerente de TENPIR Manuel Torrente consideraba el acuerdo «positivo» «porque las dos partes estamos contentos con el acuerdo. Ahora hay que confiar en que este 2010 vaya mejor y puedan variar las condiciones del ERE. Puede haber mejoría en la producción pero hoy por hoy está complicado».

La empresa Tenerías del Pirineo se instaló en el camino de La Boquera en Barbastro en 1972 y llegó a contar hace año con unos 200 empleados. Su producción es el tratamiento de pieles y su mercado es internacional.

Gobierno de Aragón
gobierno de aragón
GOB ARAGON surge
dph

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here