CEDER PUEBLOS VIVOS

El Partido Popular de Barbastro, a través del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, ha presentado diversas enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2010, por un montante global de 925.000 euros, encaminadas fundamentalmente al desarrollo económico e industrial de la ciudad y a la mejora y ampliación de Centro de Salud.

Los populares consideran que Barbastro se encuentra ante la situación de “una crisis sin precedentes, que golpea sin piedad a las familias barbastrenses. Desde enero de 2008, con 597 parados, hasta hoy, superando los 1.100 parados, el paro en nuestra ciudad, se ha incrementado en un 85%”.

A este respecto critican las “falsas promesas” del Gobierno de Aragón “desde la crisis y cierre de Moulinex, e intentos empresariales fallidos con dinero público, que nos han supuesto la pérdida de alrededor de 5 millones de euros, como en el caso de Transportes Aragón o Poliamidas del Somontano”.

Los concejales populares Paqui Olivares y Ángel Solana. Foto JLP.Así señalan que todavía siguen esperando la creación de la Oficina de Promoción Industrial prometida en 2004, ante el cierre de Moulinex y recuerdan como el grupo municipal propuso su creación en pleno, medida “que también fue rechazada por el equipo de gobierno PAR-PSOE”.

En esta línea critican la actuación del equipo de gobierno municipal que “en 10 años, no ha sido capaz de desarrollar y urbanizar, ni un sólo metro cuadrado de suelo industrial, cuando vemos a nuestro alrededor, en poblaciones cercanas, cómo se desarrollan los polígonos industriales”.

Por estas argumentaciones, las dos primeras enmiendas van encaminadas al desarrollo de ayudas para inversiones en productividad, mejora de la competitividad y reindustrialización en la Comarca del Somontano, y consisten en el proyecto de urbanización de los terrenos que el Ayuntamiento posee en el Polígono Industrial Valle del Cinca, y la creación de la Oficina de Promoción Económica e Industrial.

La tercera enmienda está destinada a solicitar fondos para la elaboración del proyecto de la Variante Norte de Barbastro, puesto que para el Partido Popular es “básica dicha infraestructura para el futuro de Barbastro y de su desarrollo económico”.

Finalmente se han presentado dos enmiendas relativas a aspectos sanitarios de la ciudad, como son, la cuarta, ampliación del actual Centro de Salud, “en el que los problemas de espacio hacen que no se desarrollen los servicios en las mejores condiciones posibles”; y la quinta, una partida presupuestaria para el incremento de la contratación de diversos especialistas en el Hospital de Barbastro.

“Creemos que se debería esforzar mucho más el equipo de gobierno, en desarrollar suelo industrial y atraer inversiones productivas y empresas a Barbastro y a la vez esperamos que se hagan las gestiones oportunas para que sus grupos políticos en las Cortes de Aragón apoyen nuestras enmiendas, en beneficio del desarrollo de la ciudad, tan necesario en estos momentos”, señalan.

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here