guardiacivilrondasomontano
El lugar de los hechos en la N 240 en Barbastro. José Luis Pano.

La Audiencia Provincial de Huesca ha aceptado el recurso presentado ante el Tribunal de Menores por el abogado de la viuda y la hija del Guardia Civil José Antonio Pérez, arrollado el pasado 4 de marzo en un control de tráfico en Barbastro, para que el autor Abraham Giménez se aproxime a menos de cien metros a la familia de la víctima.

La juez del Tribunal de Menores había dejado en libertad vigilada al entonces menor que conducía el coche que arrolló al agente -ahora ya es mayor de edad- con la obligación de acudir cada día al Juzgado o a la Policía Local hasta que ingresara en un centro de internamiento. Cabe recordar que el abogado de la familia presentó un recurso a la sentencia de seis años de internamiento y la absolución para los acompañantes. El tiempo legal de internamiento en el centro de menores de Juslibol expiró el 4 de diciembre al cumplirse los nueve meses que marca la ley, y al no haber sentencia firme la juez decretó su libertad condicionada. El menor reside en Barbastro con su familia, hecho que generó indignación social entre los vecinos y que llevó al abogado defensor de la familia a plantear un recurso a su puesta en libertad.

dph

Ahora, la Audiencia Provincial estima en parte el recurso interpuesto por la viuda y la hija contra el auto del Juzgado de Menores de Huesca del 2 de diciembre.

En las nuevas restricciones, la Audiencia prohíbe a A.G.N aproximarse, a menos de cien metros, a la viuda e hija y comunicarse por cualquier medio o procedimiento con ellas hasta que se inicie el internamiento acordado en sentencia.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here