Nombre de archivo : DSCN0470.JPG Tamaño de archivo : 407.1 KB (416855 Bytes) Fecha de entrega : 0000/00/00 00:00:00 Tamaño de imagen : 2048 x 1536 píxeles Resolución : 300 x 300 ppp Profundidad del color : 8 bits/canal Atributo Protección : Desactivado Atributo Ocultar : Desactivado ID de la cámara : N/A Cámara : E995 Modo Calidad : BÁSICO Modo Medición : Multipatrón Modo Exposición : Automático Programado Speed Light : No Distancia Focal : 8.2 mm Velocidad del disparador : 1/302.2 segundo Abertura : F6.0 Compensación de exposición : 0 EV Balance del blanco fijo : Preselección Objetivo : Incorporado Modo de sincronización del flash : N/A Diferencia de exposición : N/A Programa Flexible : N/A Sensibilidad : Auto Nitidez : Automático Tipo de imagen : Color Modo de color : N/A Ajuste de tono : N/A Control de saturación : 0 Normal Compensación de tono : Automático Latitud (GPS) : N/A Longitud (GPS) : N/A Altitud (GPS) : N/A
CEDER PUEBLOS VIVOS

Ronda Somontano.- ¿Qué son los meridianos energéticos?
Ejercicio y Bienestar.- Son canales o rutas por los que circula la energía vital que comunica todos los órganos, tejidos y células del cuerpo permitiendo la acción humana en todas sus manifestaciones, según la medicina tradicional de la antigua China.
No se trata de un fenómeno fisiológico sino de un proceso que se desencadena como consecuencia de la conectividad producida por la circulación sanguínea, la sinapsis neuronal en los nervios, el sistema linfático y todos los demás fluidos corporales en interacción considerados como una globalidad.
RS.- ¿Por qué la referencia al invierno y más concretamente a la vejiga?
EB.- Porque según la medicina tradicional china en cada estación del año se producen cambios en la intensidad de la luz y en la temperatura a los cuales tiene que adaptarse el organismo, por esto en unas estaciones hay unos meridianos que están más activos que otros.
La referencia al invierno es porque precisamente en la estación invernal es cuando conviene prepararse para que la adaptación al frío y a la falta de luz solar sea la mejor para toda criatura humana.
Los meridianos del invierno son cuatro: una pareja de brazos, corazón e intestino delgado, que también están activos en verano; otra pareja de piernas especialmente activa en invierno, riñón y vejiga. En esta ocasión se trata el de vejiga por ser el de mayor longitud de todos y por surcar por completo el recorrido de las dos cadenas musculares posteriores, que son el fundamento de la postura de bipedestación.
R.S.- ¿Cuál es el recorrido del meridiano de vejiga y qué importancia tiene para el ejercicio físico sostenible y el bienestar?
E.B.- El meridiano de vejiga se inicia debajo de las cejas y discurre en paralelo por la frente, el cráneo, la nuca, el agujero occipital, baja a ambos lados de la columna vertebral hasta llegar al coxis, se desplaza a los costados y desde la cadera baja por la parte lateral de cada pierna hasta llegar a la parte más externa del talón, recorriendo a continuación el borde exterior de cada pie, finalizando en la yema de cada dedo meñique.
Para el tipo de ejercitación física sostenible que se practica en la Asociación Ejercicio y Bienestar, la estimulación, estiramiento y percepción de cada uno de los puntos de acupuntura de su recorrido tiene una triple función. En primer lugar porque mediante su estimulación con el tacto a nivel de la piel, las presiones a nivel muscular y los golpeteos a nivel óseo, se activan y ponen en circulación los depósitos energéticos allí almacenados; en segundo lugar porque el estiramiento del meridiano de vejiga es el más natural, sencillo y eficaz que se puede llevar a cabo de las dos cadenas posteriores; en tercer lugar porque entrenar la percepción sensitiva de este meridiano facilita que la persona conecte más fácilmente con su sentir en cada momento y situación de la vida.
R.S.- ¿Cómo es ese estiramiento de vejiga tan eficaz?
E.B.- Muy sencillo. Sentado en el suelo con las piernas estiradas y paralelas, pasar una cinta o un pañuelo largo por las plantas de los pies sujetando los extremos con ambas manos.
Apoyando las manos, antebrazos y brazos sobre las piernas sin ejercer fuerza ni tensión alguna, la persona se abandona dejándose caer hacia adelante, cediendo poco a poco con cada exhalación sin forzar en ningún momento. Primero se acerca la barbilla al pecho y a continuación se ceden resistencias y rigidices para dejar caer la cabeza y el tronco hacia adelante cada vez que se exhala.
Mantenerse entre dos y cinco minutos cediendo lenta y progresivamente es más que suficiente cada vez que se practique. Si alguna persona tiene dificultad para mantener la postura sentada en el suelo puede sentarse sobre un corcho o un cojín para facilitar la basculación de la pelvis y pueda dejarse caer mejor hacia adelante.
www.ejercicioybienestar.org

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here