ciudadanos

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha exigido explicaciones al consejero Celaya ante la “desastrosa planificación de las urgencias sanitarias” en los hospitales de Aragón. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tras presentar una interpelación que tiene como objeto conocer la Política General del Departamento de Sanidad, relativa a la planificación de las urgencias sanitarias

Durante la reunión mantenida con el gerente del SALUD de Barbastro, Juan Manuel García Soriano, junto con los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barbastro, Ángel Nasarre y Luis Domínguez ,Gaspar ha indicado que el consejero Celaya “actúa sin rumbo” ante las “últimas situaciones dadas en la comunidad”, y Una vez más, la portavoz ha exigido al Consejero menor planificación y mayor ejecución, ya que la comarca tiene una evidente falta de falta de médicos, y una mala organización, que no ayuda a que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos asistenciales vivan donde vivan insistido en la necesidad de una “optima política de recursos humanos” que permita solucionar los colapsos en urgencias, y cubrir plazas en los centros hospitalarios periféricos, “a través de incentivos”. Una política de recursos humanos, ha continuado, que lleva el consejero Celaya anunciando desde hace cuatro meses y que todavía, “no se ha aprobado, ni se ha puesto en marcha”. Según la portavoz, “esto ayudaría a asentar población, luchar contra la despoblación y garantizar la igualdad de derechos a todos los ciudadanos vivan donde vivan”.

GOB ARAGON surge

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz ha recalcado que el Hospital de Barbastro “es y debe ser un referentes de la zona oriental de Aragón”, y que no puede estar “a expensas de las ocurrencias del Gobierno”. «Es necesaria una auténtica planificación hospitalaria, pensada con cabeza y que se lleve a la practica. No se puede actuar en base a promesas y pocas ejecuciones, ya que al final son los ciudadanos los paganos de la falta de gestión y resolución del Departamento de Sanidad», ha indicado.

Además Gaspar ha insistido en conocer la situación de la cuarta planta de este hospital y la apertura del lado izquierdo y si se va a mantener como reclaman los vecinos de la zona, y ha recalcado que si «Aragón sigue bloqueado no se podrán realizar inversiones en infraestructuras, ni en este hospital ni en cualquier otro de Aragón».

Una vez más, la portavoz ha exigido al Consejero menor planificación y mayor ejecución, ya que la comarca tiene una evidente falta de falta de médicos, y una mala organización, que no ayuda a que todos los ciudadanos tengan los mismos derechos asistenciales vivan donde vivan

Por ultimo, Gaspar ha insistido en conocer en profundidad el programa de urgencias «Cuéntame», un gran proyecto de innovación que ha permito convertir al Hospital de Barbastro como un centro de referencia dentro de la Unión Europea», y ha continuado reclamando que este tipo de iniciativas se exporten al resto de hospitales de la comunidad autónoma».

Bienes de Sijena

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha mostrado su satisfacción por la apertura de la sala que permitirá a los aragoneses «disfrutar de esos 51 bienes que han regresado». Pero ha insistido en la necesidad de cumplir íntegramente las resoluciones judiciales por parte de la Generalitat y ha recordado como Ciudadanos le pidió a Lambán que exigiera en la Conferencia de Presidentes Autonómicos el «cumplimiento de las sentencias noo sólo de las que afectan a Cataluña con el Estado, sino también las que existen entre Aragón y Cataluña». Para la formación es un conflicto que se debería haber solucionado a base de diálogo entre las dos comunidades.

SUSCRIPCION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here