Mujer Rural
P1610293
Un momento de la ceremonia. Ángel Huguet.

Ángel Pérez, “el niño que provenía de un barrio obrero, llamado territorio comanche en Ejea, de carácter tímido, el seminarista hermano de Conchita que destaca por sus cualidades humanas y sobre todo porque quiere a Dios” ya figura entre la nómina de personas ilustres como Hijo Predilecto de Ejea. “No va de obispo, aunque lo es, todos le quieren por su trato sensible, sencillez, cercanía y proximidad. En su agenda tiene, siempre, un espacio para los más sencillos”.

Perfil del obispo Ángel a quien los vecinos de su localidad natal refrendaron con la asistencia al acto celebrado en el Teatro de la Villa, el sábado, con asistencia de 450 personas, entre ellas solo seis barbastrenses, sin presencia institucional. La Junta Coordinadora y cuatro personas más a pesar de que “Ángel es un ángel que contagia emociones positivas”, según destacó la alcaldesa socialista Teresa Ladrero. Reconocimiento avalado por unanimidad de cinco grupos políticos del Ayuntamiento.

FRANCO MOLINA CENTRAL
P1610316
Todos los homenajeados en Ejea. Ángel Huguet.

Inteligencia, bondad, belleza y gozo de la vida dejaron contento “al hermano de Conchita” quien intervino en clave de proximidad, “todos sois mi familia, no merezco el reconocimiento, que Dios os perdone este pecado. Emocionado por la experiencia. Gracias, gracias, gracias”….”esperanza, generosidad, positivismo y amor a la ciudad” con referencias y muestra de gratitud a Ejea y Barbastro, sede episcopal de la que tomó posesión hace dos años.

El obispo Ángel compartió protagonismo con David Cañada y Elvira Otal (a título póstumo), la periodista Isabel Pérez y las Conferencias de San Vicente de Paúl. A distancia, siguió la cena solidaria y el concierto del Padre Damián en el Pabellón del Recinto Ferial ante más de 400 jóvenes. La alcaldesa de Ejea indicó que “Ángel desprende cariño con todos y recibe lo mismo porque la gente le quiere mucho”.

NAVIDAD GOB ARAGON mitad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here