monzón 2

El barbastrense Dani Garcés logró medalla de bronce en el XXVI Campeonato de España Sub-17 de billar en la modalidad de tres bandas, que se disputó el pasado fin de semana en CTD Infanta Cristina de Los Narejos (Murcia). Su hermano Ángel logró un meritorio séptimo puesto.

Los dos hermanos Garcés realizaron una buena fase de grupos, accediendo ambos a los cuartos de final. Como en otras ocasiones, Ángel y Dani tuvieron que enfrentarse entre si y la victoria fue para el segundo por 24-18 en cincuenta entradas. En semifinales Dani perdió ante el levantino Iván Mayor, que a la postre fue el campeón por 30-18 en 34 entradas.

ECOEMBES COMARCA

En este campeonato sub-17 también participaron los fragatinos Raúl Grau y Gerard Giné, que terminaron en noveno y decimosegundo puesto, respectivamente.

Para adquirir más experiencia en competiciones nacionales, los cuatro jugadores aragoneses participaron también en el Campeonato de España sub-21, que se jugó en esas mismas instalaciones. Ninguno de los jugadores oscenses pasaron a cuartos de final.

Con este nuevo podio, Dani Garcés ya lleva ocho medallas nacionales de billar en las modalidades de libre y de tres bandas (dos oros, dos platas y cuatro bronces).

A partir de ahora, los cuatro jóvenes jugadores se preparan para participar en el Campeonato de Aragón Absoluto de tres bandas y seguir disputando la Liga Interclubes de Aragón.

Mujer Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here