Peña Ferranca 0-0 Barbastro

Reparto de puntos en el derbi barbastrense que enfrentó a la Peña Ferranca y a la UD Barbastro en el terreno de césped artificial del Municipal de los Deportes. Un punto que le deja mejor sabor de boca a los rojiblancos, que jugaron con un hombre menos durante más de una hora por expulsión de Joaquín Guaus por doble cartulina amarilla. El Barbastro tuvo más el balón durante la primera mitad, aunque las ocasiones llegaron con cuentagotas, un par por bando. En la reanudación, fueron los ferranqueros los que dominaron el tempo del partido y se fueron a por la victoria, guiados por un Portolés que volvió a ser el mejor de los suyos. Una buena intervención de Hugo Gistau evitó que el marcador se decantara a favor de los azulones, que lo intentaron hasta el final, pero no pudieron superar el entramado defensivo planteado por Fernando Pla.

comarca

El empate deja a la UD Barbastro en quinto lugar a seis puntos de la zona de ascenso, se le alejan los dos primeros puestos a los del Vero tras solo haber sumado cinco de los últimos doce puntos en juego. Por su parte, la Peña Ferranca sigue en descenso, pero con los mismos puntos que el Giner Torrero, que es el que ahora mismo marca la salvación. La próxima jornada, los rojiblancos reciben en casa al Peñas Oscenses, octavo clasificado; mientras que los ferranqueros visitarán tierras zaragozanas, donde se medirán el domingo en horario matinal al Santa Isabel, conjunto que ocupa el séptimo lugar en la tabla clasificatoria.

Monzón 0-1 Montecarlo

Tropiezo inesperado del Atlético Monzón que cayó en casa frente al Montecarlo, un rival de la zona baja de la tabla. Los mediocinqueños habían encadenado nueve jornadas sin perder, y no conocían la derrota desde hacía tres meses, una racha que terminó este pasado domingo. Los montisonenses dominaron el balón, y Valencia, Lasús y Marcio tocaban y tocaban el esférico, pero sin clarividencia en los metros finales. Con empate en el marcador se llegaba al descanso. En la reanudación, Sánchez tuvo la más clara para los locales, pero le falló la puntería. Los zaragozanos seguían agazapados esperando su oportunidad, y en ningún momento le perdieron la cara al partido.

A falta de veinte minutos para el final, Unsaín culminó una rápida acción y adelantó a los visitantes en el marcador. A partir de ese momento las prisas fueron las fieles compañeras de los montisonenses, que bien es cierto que pudieron empatar en la última acción, pero la suerte les fue esquiva, y ni siquiera fueron capaces de rescatar un punto. Los de Vidal Agné dejan pasar una buena oportunidad de distanciarse de varios rivales directos por el ascenso, como San José y Actur Pablo Iglesias, que tampoco puntuaron este fin de semana. Este domingo, nueva jornada liguera, el Monzón visitará el complicado campo de Las Rías, donde se medirán al Mequinenza, sexto clasificado.

El resto de la jornada en la Regional Preferente

El Caspe se llevó los tres puntos frente al San José en un duelo directo entre equipos que pelean por los puestos de ascenso a Tercera División. Los caspolinos encadenan su segundo triunfo consecutivo e igualan al Monzón en lo más alto de la tabla. La UD Fraga volvió a la senda del triunfo y goleó al San Lorenzo a domicilio, tres puntos que le dan un respiro, tras una mala racha de resultados que le ha costado el puesto al técnico Jordi Aresté. El Altorricón sigue firme en casa, en esta ocasión superó al Giner Torrero. Los literanos se acercan a tres puntos de la salvación. La jornada se completó con la victoria del Peñas Oscenses frente al colista, un Lalueza que poco a poco se va descolgando en la tabla; además el Mequinenza ganó por la mínima al Benabarre, reparto de puntos entre Grañén y Santa Isabel; y triunfo a domicilio del Villanueva frente al Actur Pablo Iglesias.

Blog de Carlos Marco 

 

DPH

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here