orangutan superior
DSC03275_2736x1536
El Portal da Cunarda. Club Montisonense de Montaña.

El pasado 8 de enero, el Club Montisonense de Montaña en su sección de Senderismo estrenaba el 2017 como no puede ser de otra manera, caminando y descubriendo nuevos rincones.

Esta vez el turno era para el Portal de la Cunarda, en la localidad de Colungo, 23 senderistas desafiaron a las bajas temperaturas, en un acto de escapar de las persistentes nieblas acomodadas en la tierra baja, y se animaron a disfrutar de este bello rincón de la Sierra de Guara a veces no tan conocido pese a su cercanía.

buzón del lector
DSC03283_2736x1536
Descanso en lo alto del Portal. CMM.

El sendero parte desde Colungo, desciende por el bco Pilones donde se encuentran os lavaderos, fuente y huertos de la localidad; tras cruzar la carretera, seguimos por la pista de Suelves hasta alcanzar el desvío que se adentra en el Bco de Arroyuelos , para llegar al pinar de Cunarda, donde descendemos   en la vertical del barranco del Tacho hasta su confluencia con el Barranco de Fornocal, momento en el que avistamos la sorprendente ventana natural moldeada por la fuerza del viento y del agua. Este lugar llamado Cunarda, dicen los lugareños, perteneció al Marqués de Suelves y que a posteriori fue arrebatado por el pueblo de Colungo.   Las cámaras de fotos no paran para captar tan bonita vista, zigzagueamos por la caliza entre coscojas, rudas, romeros y quejigos, y en 10 minutos alcanzamos el Portal de la Cunarda.

Es un lugar imponente, donde se respira el silencio, solo interrumpido por el buen ambiente que rodea al grupo, y donde es fácil avistar numerosos buitres y demás rapaces. Pasamos un buen rato disfrutando del Sol tan añorado…

El retorno, asciende nuevamente hasta el pinar de Cunarda y enlazamos con la pista de Suelves para descender a Colungo en un descenso rápido y cómodo.

Una muy buena jornada, como siempre rodeado de un ambiente excelente donde siempre quedan ganas de repetir. Hasta la próxima. JPP

TIENDAS ONLINE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here