ESTA HISTORIA VA CONTIGO
23389887611_d9c1521355_o
Jesús Guerrero. PAR.

El Comité municipal de Monzón del Partido Aragonés ha acordado impulsar con urgencia “una serie de propuestas para 2017 de cara a tratar de paliar la desesperante falta de ideas en el gobierno del Ayuntamiento de Monzón” formado por PSOE-Izquierda Unida (Cambiar Monzón) y a fin de intentar que se promuevan “soluciones reales a la carencia de empuje y desarrollo que está sufriendo la ciudad en este mandato”. El comité del PAR, “en una actitud constructiva y de ayuda al gobierno local”, analizará y planteará posibles iniciativas que “den luz a la falta de respuestas a los problemas que existen en Monzón”. En ese sentido desde el PAR destacaban que, tras un ejercicio 2016 “de respetuoso margen para comprobar la gestión del actual ayuntamiento, hemos asistido, lamentablemente, a un estancamiento terrible a todos los niveles que nos preocupa en relación al futuro de la ciudad”.

El Partido Aragonés concreta esas ausencias en diversos sectores sociales y económicos. En cuanto “a nuestros agricultores y ganaderos, se ha rebajado sensiblemente las partidas municipales para reparaciones y acondicionamientos de caminos”. Respecto al desarrollo industrial, “clave para Monzón y el Cinca Medio, no ha habido mejoras en los polígonos industriales, básicos para nuevas implantaciones que crean empleo. Las empresas acuden o amplían por decisión o necesidades propias, sin un verdadero apoyo. Además no existe una posición común del gobierno local en materia de instalaciones industriales, como se demuestra con el proyecto de planta de energía renovable de biomasa, en que la postura del ayuntamiento es confusa y dispar, provocando falta de confianza a otros inversores”.

AB ENERGÍA AIRE ACONDICIONADO

El PAR de Monzón también apunta que “no hay una apuesta real para desarrollar las acciones que dinamicen al sector del comercio y la hostelería que da de comer a muchas familias en Monzón. No se trata solamente de campañas promocionales, que ya despliega la asociación, sino dotar medios y actuaciones propias de gran calado en coordinación con los propios comerciantes, contando con recursos del Gobierno de Aragón, a pesar de que los mismos partidos que gobiernan en Monzón fijaron un recorte de -71% en las partidas con ese objetivo para sectores productivos que generan empleo. La campaña de Navidad en Monzón es una muestra de esa ralentización del crecimiento”

“En cuanto al turismo -indica el comité del PAR- existe una pérdida del impulso positivo logrado años atrás. Se ha abandonado la especialización inteligente para ser referencia, difuminando la oferta sin acciones diferenciadoras. De esta manera, entre 2014, último año entero de la legislatura pasada, y 2016, por completo con el actual gobierno, se observa un saldo negativo superior a 2.000 visitantes menos al Castillo de Monzón”.

El PAR añade que, aparte de la dinamización económica y laboral, aspectos de salud y urbanismo “como la limpieza del río Sosa, siguen siendo una asignatura pendiente que hace que estos momentos la situación sea insostenible para los barrios vecinos al cauce, donde se ha llegado a ver ratas y otros animales, sin que exista previsión de solución”.

Estos factores se unen “al abandono del Gobierno de Aragón hacia Monzón y el Cinca Medio” y conforman un panorama por el que, desde el comité del PAR, se expresa “preocupación respecto al presente y futuro de Monzón, compartida con colectivos, pequeñas y medianas empresas, y vecinos de la ciudad”.

Recogiendo esa sensibilidad, el PAR de Monzón va a “plantear una serie de iniciativas, que apuesten por el empleo y que sirvan para impulsar y desarrollar Monzón y el Cinca Medio en el medio plazo”. En ese sentido, el concejal del Partido Aragonés, Jesús Guerrero, aseguraba que “vamos a ofrecer una serie de ideas constructivas que potencien la actividad productiva en Monzón, como nos gusta hacer, desde la política constructiva y tendiendo la mano a todas aquellas propuestas favorables a la ciudad”.

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here