ESTA HISTORIA VA CONTIGO

La cantante granadina Soleá Morente presenta este viernes en Barbastro su primer disco, Tendrá que haber un camino, pop con raíces flamencas para cuya creación se ha rodeado de artistas de la talla de su hermana Estrella y su madre, Aurora, La Bien Querida o Los Planetas, entre otros. Un trabajo que lleva impregnado el inconfundible arte de su padre, Enrique Morente.

Tras haber tenido que posponer su actuación en Barbastro el pasado mes de noviembre por motivos de organización de su gira, Soleá Morente actuará en el Centro de Congresos el viernes a las 22,30 horas. La cantante andaluza, junto con su banda, presentará su primer trabajo, un disco que entró en las listas más relevantes de lo mejor de 2015 gracias a su actualización del flamenco a través del pop.

Soleá Morente busca y halla su sitio en la música rodeada de los suyos, que son muchos y variopintos, como La Bien Querida, Los Planetas, Lagartija Nick, Lori Meyers, Pájaro Jack, la marroquí Orquesta Chekara, sus hermanos Estrella y José Enrique, su madre Aurora y la inconmensurable herencia de su padre.

Un disco en el que no faltan versos de Machado y Lorca; melodías de ensueño y cantes populares reinventados; composiciones propias, de unos y de otros; e inéditas adaptaciones de Leonard Cohen.

Las entradas, cuyo precio es de 12 euros, pueden adquirirse anticipadamente el jueves de 19 a 20.30 horas en la taquilla del Centro de Congresos y dos horas antes del concierto. También pueden reservarse en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, a través del teléfono 974316959 y del correo electrónico entradas@barbastro.org.

 

 

 

 

 

DPH BECAS ARTÍSTICAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here